Nacional

PAN urge a instrumentar energías renovables
en México

Silvia Garza Galván, senadora del Partido Acción Nacional apunta que México debe priorizar mecanismos para una plena instrumentación de las energías renovables. 
Rivelino Rueda
02 abril 2015 11:0 Última actualización 02 abril 2015 11:18
Silvia Garza Galván, senadora del PAN por Coahuila. (Tomada de Twitter)

Silvia Garza Galván, senadora del PAN por Coahuila. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, reiteró que México debe priorizar mecanismos para la instrumentación plena de las energías renovables, y el Senado de la República aprobar en este periodo de sesiones la Ley de Transición Energética.

La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara alta puntualizó que el gobierno mexicano se comprometió voluntariamente a reducir en 25 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.

Destacó que eso incluye una reducción del 22 por ciento en las emisiones directas de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorocarbonados, con respecto a la línea base o el crecimiento tendencial de las actividades productivas, de servicios y urbanas que lo generan.

La senadora por Coahuila subrayó que el gobierno federal signó un acuerdo marco para la reducción del 51 por ciento de emisiones de partículas negras de hollín o carbono negro.

Por ello, manifestó que ante esto es ineludible que México comience a priorizar las energías renovables sobre la energía contaminante.

“También se hace un llamado al Senado para que apruebe la minuta de la Ley de Transición Energética, la cual se encuentra en la espera de ser dictaminada por las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos desde el 15 de diciembre de 2014, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados”, indicó.

Afirmó que esta reforma no prevé temas que sacrifiquen el crecimiento económico del país.

“No requiere de inversiones públicas adicionales; establece metas obligatorias a mediano y largo plazo; busca instalación de techos solares en al menos 500 mil hogares y pequeños negocios para el 2024; no establece subsidios o financiamientos adicionales que perjudiquen a México”, sostuvo.