PAN tendrá Mesa Directiva en el Senado y PRI la Jucopo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN tendrá Mesa Directiva en el Senado y PRI la Jucopo

COMPARTIR

···
Nacional

PAN tendrá Mesa Directiva en el Senado y PRI la Jucopo

Al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional votan entre las senadoras Adriana Dávila Fernández y Laura Rojas Hernández, quién quedaría al frente de la Mesa Directiva del Senado.

Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una negociación de casi siete horas, las bancadas del PRI y del PAN perfilan un eventual acuerdo para definir a los órganos de gobierno del Senado de la República, en donde los panistas se quedarían con la presidencia de la Mesa Directiva y los priistas con la Junta de Coordinación Política.

Al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional, integrada por 38 senadores, votan entre las senadoras Adriana Dávila Fernández y Laura Rojas Hernández, quién quedaría al frente de la Mesa Directiva del Senado.

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, señaló por separado que la fracción legislativa que preside está esperando la decisión que tomen los panistas para discutirla y eventualmente aprobarla.

La Junta de Coordinación Política quedaría a cargo de Gamboa Patrón, principalmente porque ese es el espacio natural para las negociaciones de las reformas y para la operación política en el Senado.

Una vez que se concrete el acuerdo parlamentario se llamará a sesión en el pleno para que se vote de manera particular, vía insaculación de boleta en urna transparente, la conformación de ambos órganos de gobierno.

,,