Nacional

PAN suspendería cierre de campaña en Chilapa por cuestiones de seguridad

Jorge Camacho, candidato blanquiazul a la gubernatura de Guerrero señaló que los candidatos de su partido en esa región del estado, han modificado el desarrollo de sus campaña proselitistas, las cuales se reducen básicamente a caminar casa por casa en horarios cuando la luz solar está presente.
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 mayo 2015 15:39 Última actualización 12 mayo 2015 15:39
Jorge Camacho

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero señaló que valoran cancelar el cierre de campaña en Chilapa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Camacho Peñaloza, aseguró que por cuestiones de seguridad están valorando suspender su cierre regional de campaña que tenían previsto realizar a finales de este mes en Chilapa de Álvarez.

“Yo mismo ahorita no sé si voy a regresar allá por todo lo que esta pasado, pero lo que si les puedo adelantar es que estamos valorando suspender el cierre regional de campaña que teníamos previsto realizar ahí para no exponer a nadie”, precisó el candidato panista.

Aseguró que ya estuvo en Chilapa haciendo actividades proselitistas e incluso que ha pasado varias veces por ese municipio cuando se dirige a otras poblaciones, pero que en ninguna de esas veces ha tenido algún tipo de percance similar a lo que les ha sucedido a otros aspirantes.

En conferencia de prensa, Camacho Peñaloza mencionó también que por recomendación de su dirigencia nacional y por estricto sentido común, los candidatos de Acción Nacional en esa región del estado, han modificado el desarrollo de sus campaña proselitistas, las cuales se reducen básicamente a caminar casa por casa en horarios cuando la luz solar está presente.

“Seguimos teniendo candidatos en campaña, pero las actividades se hacen con el mayor cuidado posible para no arriesgar a la gente y tampoco a los candidatos. Lamentamos mucho por lo que están pasando los habitantes de ese municipio, por lo hacemos un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que brinden la seguridad necesaria”, señaló.

Por otra parte, el candidato panista acusó al director de redes sociales del gobierno estatal Enrique Caballero Peraza, por “andar haciendo campaña a favor de la perredista Beatriz Mojica Morga”, por lo que adelanto que presentará la denuncia ante la Fepade, al tiempo de presentar fotografías y recortes periodísticos donde el funcionario del gabinete de Rogelio Ortega Martínez, se ostenta como representante de la candidata perredista.

Asimismo rechazó el llamado que le hizo el delegado nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de decline en sus aspiraciones personales y se una a las izquierdas para impedir el regreso del PRI a la gubernatura de esta entidad.

Finalmente exigió al gobernador de Guerrero que “si ya tiene identificado los focos rojos que hay en el estado de cara a la jornada electoral”, pues que actué en consecuencia y no solo se limite a decir un diagnostico que todo mundo sabe pero que es responsabilidad del estado solucionar los problemas y no solo “llevarse de muertito como hasta ahora”.