Nacional

PAN solicitará anular elección en Toluca

El PAN argumentó que hay 206 actas desaparecidas, lo que equivale al 23%; también denuncio que durante el PREP su candidato  “estuvo a la cabeza de las preferencias hasta por 11 puntos durante varias horas, pero se cayó el sistema y cambió la tendencia en favor del PRI”.
Susana Gómez
11 junio 2015 20:19 Última actualización 11 junio 2015 20:19
 [Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

[Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN), inició las gestiones jurídicas para solicitar la anulación de la elección del pasado 7 de junio en Toluca, Estado de México, donde, dijo, están desaparecidas 206 actas del proceso, lo que equivale al 23 por ciento de la votación.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que de acuerdo con la ley electoral, si hay error en 20 por ciento de las casillas cabe la posibilidad de anular la elección, lo cual es posible porque se han detectado anomalías en el 23 por ciento, más irregularidades en 56 por ciento de las actas por casilla, lo que significan 56 mil votos.

Asimismo, denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “tuvo un retraso grave, que da lugar a alimentar sospechas en el proceso”.

Señaló que el candidato panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez “estuvo a la cabeza de las preferencias hasta por 11 puntos durante varias horas, pero se cayó el sistema y cambió la tendencia en favor del PRI”.

Ante ello, dice el documento, “denunciamos también que las actas digitalizadas contenidas en el PREP no corresponden a las físicas, lo que dice que fueron reemplazadas por otras que contienen diversos errores aritméticos”.

El PAN señala también que los conteos en muchos de los casos tardaron de cuatro a seis horas, “estrategia inducida por el PRI para intimidar y provocar que los representantes del PAN se salieran, y así muchas casillas resguardadas por la policía estuvieron cerradas realizando los conteos únicamente con la presencia de representantes del Revolucionario Institucional”.

Dijo que todos los errores que se han encontrado en actas favorecen al PRI hasta por 300 votos cada una.