Nacional

PAN Senado pide partidas presupuestales para sistema anticorrupción

Senadores dijeron que las consideraciones del Proyecto de Presupuesto de Egresos no fueron incluidos los rubros necesarios para dotar al nuevo sistema con recursos financieros para su funcionamiento, lo cual implica de facto su inutilización.
Susana Guzmán)
14 septiembre 2016 15:29 Última actualización 14 septiembre 2016 15:30
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado
demandó a la Cámara de Diputados crear en el Presupuesto de Egresos de la Federación 201, las partidas presupuestales necesarias y suficientes para la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción ya que de no hacerlo se pondrá en riesgo el funcionamiento y operatividad de dicho sistema.

Los senadores Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, Victor Hermosilloy Francisco de Paula Búrquez señalaron que las consideraciones del Proyecto de Presupuesto de Egresos no fueron incluidos los rubros necesarios para dotar al nuevo Sistema con recursos financieros para su funcionamiento.

Ello, agregaron, implica de facto la inutilización del Sistema y el estancamiento de los esfuerzos conjuntos de la sociedad y el gobierno para acabar con este cáncer que afecta a nuestra sociedad.

En un punto de acuerdo que presentarán en el pleno, los legisladores piden considerar la instalación y funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana y la Secretaria Ejecutiva del mismo; la implementación del Sistema Anticorrupción en la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación.

También dijeron que está la creación de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción de la PGR y la instalación del nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y particularmente de sus Salas Especializadas.