Nacional

PAN se tomará su tiempo en aprobación de reformas: Herrera Ávila

Fernando Herrera Ávila, líder del PAN en el Senado de la República dijo que su partido no aprobará reformas que no entren a fondo en la solución de problemas como la corrupción. 
Riveliono Rueda
13 marzo 2016 16:56 Última actualización 13 marzo 2016 16:56
Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado de la República. (Archivo/Cuartoscuro)

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado de la República. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado no va a permitir que se aprueben “reformas cosméticas” en materia de mando único y anticorrupción, las cuales sólo “simulen” y no entren a fondo de la solución de esos problemas, advirtió el coordinador de esa bancada, Fernando Herrera Ávila.

A mes y medio de que termine el periodo ordinario de sesiones, el senador panista también subrayó que la fracción parlamentaria que preside “no va a ceder a presiones” ni apresurar la aprobación de estos ordenamientos.

Señaló que la característica de ese grupo parlamentario desde 2012 “ha sido y será, proponer, dialogar, debatir”, y enfatizó que ambas reformas (anticorrupción y mando único) deben ir de la mano.

Herrera Ávila enfatizó que ambas reformas son indispensables para recuperar la legitimidad y fortaleza de las instituciones, ya que “para tener policías fuertes es una necesidad imperiosa que haya instancias eficaces para prevenir y castigar la corrupción en las corporaciones de seguridad”.

“Una discusión está atada a la otra. Es importante avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción para concretar la reforma policial. Ambas son necesarias porque están estrechamente ligadas entre sí”, sostuvo.