Nacional

PAN se reintegra al Consejo del INE

Con la finalidad de contribuir con la construcción del Instituto Nacional Electoral, el Partido Acción Nacional confirmó su reintegración al Consejo general.
Heriberta Ferrer
02 marzo 2015 15:14 Última actualización 02 marzo 2015 15:14
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, confirmó que su partido se reintegra al Consejo del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso del Partido Acción Nacional a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral busca contribuir a la construcción de un organismo electoral que garantice un proceso limpio, transparente y sin mañas o trampas, estableció el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

“El PAN en todo momento contribuirá a que el comportamiento del INE se ajuste a los principios de independencia e imparcialidad”, expresó.

En un comunicado, dijo el PAN correspondió con su reintegración al Consejo por la respuesta atenta del presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien reconoció que los temas señalados en el documento presentado por los partidos son pertinentes y atendibles.

“Lo fundamental en este momento es lograr elecciones donde se garantice la seguridad de candidatos y equipos, haya imparcialidad en las decisiones de los consejeros, gocemos de un piso parejo, los partidos cuenten con las garantías de equidad y los ciudadanos tengan todos los elementos para tomar la decisión que mejore el futuro de México”, precisó Madero.

El presidente del PAN aseguró que su partido vigilará que se utilice el mismo rasero para todos los partidos políticos, y haya condiciones de equidad, que no se han visto en los últimos meses.