Nacional

PAN se deslinda de diputada vinculada
a 'El Chapo'

Acción Nacional aseguró que la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el capo Joaquín Guzmán Loera, no es militante del partido, aunque es parte de su grupo parlamentario.
Susana Guzmán
18 junio 2015 16:35 Última actualización 18 junio 2015 16:36
Etiquetas
Lucero Sánchez López

Lucero Sánchez López, diputada local en Sinaloa. (Tomada de YouTube)

El Partido Acción Nacional se deslindó de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En un comunicado, el PAN aseveró que la legisladora “no es militante del partido” por lo que “Acción Nacional estará pendiente de las investigaciones y en caso de comprobarse alguna responsabilidad, tomará medidas al interior del grupo parlamentario local”.

Indicó que en 2013 Sánchez López compitió con una candidatura común conformada por los partidos Sinaloense (PAS), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Acción Nacional.


Posteriormente, y de acuerdo con la legislación parlamentaria, Sánchez López optó por unirse a la bancada del grupo parlamentario del albiazul.

Sin embargo, “no es militante del PAN, no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista”.

Insistió en que seguirá al tanto de la información que brinden las autoridades y en caso de comprobarse alguna responsabilidad se tomarán medidas al interior de la bancada.