PAN sancionará a los que apoyaron elección de Cordero en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN sancionará a los que apoyaron elección de Cordero en el Senado

COMPARTIR

···
Nacional

PAN sancionará a los que apoyaron elección de Cordero en el Senado

La dirigencia albiazul desconoció la acción de los senadores que apoyaron, junto con el PRI, la elección de Ernesto Cordero para presidir el Senado

Itzel Vázquez
01/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la conducta de los legisladores que apoyaron la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República e indicó que analizarán posibles sanciones.

"El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la mesa directiva", señaló la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya.

Por ello, y luego de que se registraran solicitudes de sanción para este grupo de senadores, los órganos directivos del partido determinarán las sanciones correspondientes.

A través de un comunicado, acusó al tricolor de intromisión en las decisiones de su fracción, en este caso la propuesta para dirigir al Senado, "que bajo ninguna circunstancia será tolerado".

,,

También lamentó que Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury "hayan votado en un sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo parlamentario y en el mismo sentido de lo que decidió el PRI".

El CEN reiteró su apoyo a Adriana Dávila y Laura Rojas, propuestas por el grupo parlamentario para presidir la mesa directiva durante el último año de la Legislatura.

Por último, dijo que insistirán para impedir "que el PRI y el gobierno consuman su intención por imponer un fiscal general a modo por los próximos nueve años a fin de garantizar la impunidad transexenal".

,