Nacional

PAN respalda postura de México contra Venezuela 

Piden diputados expulsión de embajadora venezolana y retiro de la embajadora de México en ese país así como aplicar sanciones económicas a Venezuela. 
Susana Guzmán 
31 julio 2017 21:6 Última actualización 31 julio 2017 21:6
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, encabezó, el jueves pasado, la reunión de la Comisión Permanente del partido, en la Ciudad de México.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, encabezó, el jueves pasado, la reunión de la Comisión Permanente del partido, en la Ciudad de México.

La dirigencia nacional del PAN condenó el clima en el que se desarrolló la elección de la llamada Asamblea Constituyente de Venezuela, con graves violaciones a los derechos humanos, toda clase de violencia e incluso asesinatos. En tanto el Grupo Parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados encabezada por Marko Cortés, respaldó la postura de México de desconocer el resultado de dicha asamblea y externó su repudio a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela por considerarla “un golpe institucional del presidente Nicolás Maduro”.

Al mismo tiempo el Grupo parlamentario exigió al gobierno de nuestro país cinco acciones específicas:

La expulsión inmediata de la embajadora de la dictadura de Nicolás Maduro en México; el retiro de la embajadora de México en Venezuela para reducir nuestra interlocución con la dictadura de Maduro a su mínima expresión; imponer sanciones económicas de inmediato y promover la denuncia en foros y organismos internacionales de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las libertades esenciales, el estado de derecho, la separación de poderes y la gobernabilidad democrática; así como promover el embargo al comercio de armas a Venezuela.

Asimismo “exhortamos al gobierno de México a establecer medidas extraordinarias para recibir a los venezolanos en situación de riesgo en su integridad física y sus libertades”, señaló Cortés Mendoza en un comunicado.

“Repudiamos el golpe institucional del presidente Nicolás Maduro, al pretender instalar una Asamblea Constituyente en Venezuela, mediante la realización de una elección ilegal que pone en entredicho el sistema democrático”, señaló.

Apuntó que “Nicolás Maduro, pretende crear una Constitución a modo, lo cual es inadmisible por tratarse de una imposición propia de una dictadura

Por su parte Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional señaló que “El PAN se solidariza con los millones de venezolanos que quieren un cambio y nos sumamos a las demandas para que Nicolás Maduro deje el poder y se respete la voluntad popular”, aseguró por su parte el dirigente nacional Ricardo Anaya.

Comentó que “el PAN es un partido defensor y promotor de la democracia, por lo que desconoce los resultados del ejercicio de este domingo en Venezuela, con el que Nicolás Maduro pretende consolidar su dictadura en aquel país por encima de la voluntad ciudadana.

Resaltó que la Asamblea Constituyente "es ilegítima, espuria". Por ello, hizo un llamado a nombre de Acción Nacional para que cese la represión contra los opositores y se permita el restablecimiento del orden democrático en aquel país.

Todas las notas NACIONAL
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Sign up for free