Nacional

PAN repondrá proceso de elección de candidatos en Huixquilucan

El CEN del PAN determinó reponer la elección que se realizó el 8 de marzo ante hechos que alteraron el orden; este domingo unos mil 700 panistas elegirán a sus candidatos a presidente municipal, síndico, regidores y diputados locales.
Eulalio Reyes/Corresponsal
20 marzo 2015 13:29 Última actualización 20 marzo 2015 13:29
Annel Flores

La precandidata a la presidencia municipal de Huixquilucan reconoció la decisión del PAN para reponer la elección de candidatos. (Eulalio Reyes)

HUIXQUILUCAN. Annel Flores, precandidata del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, dio a conocer que la dirigencia nacional de su partido repondrá este domingo la elección local de candidatos a presidente municipal, síndico, regidores y diputado local, que los representará en el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Detalló que la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional asumirá la conducción del proceso electoral para elegir a los candidatos, y que en los trabajos de preparación y seguimiento del desarrollo de la jornada electoral, participarán el Secretario Ejecutivo y el personal adscrito a la Comisión Organizadora Electoral.

Explicó que el padrón de militantes con derecho a voto registrado hasta el 8 de marzo en Huixquilucan es de mil 700 panistas, y que se instalará un solo centro de votación en el Auditorio Comunal del Barrio de San Martín, donde habrá seis mesas.

“En cada mesa se colocarán dos casillas electorales, una para elegir el candidato a alcalde, y otra para diputado local; también en cada mesa habrá un representante de los candidatos, mientras que los funcionarios de casilla serán elegidos por las instancias nacionales”.

Tras calificar como acertada y democrática la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, de reponer la elección para que la militancia elija mediante el voto a sus candidatos, fue a través del Acuerdo COE/314/2015 que dejó sin efecto la jornada electoral del pasado 8 de marzo, la cual fue suspendida debido a que se presentaron hechos que alteraron el orden normal del desarrollo de la elección.

Finalmente, la diputada local con licencia exhortó a todo los precandidatos que competirán en la elección a conducirse con responsabilidad y respeto a la militancia.