Nacional

PAN renovaría dirigencia el 16 de agosto

El secretario general de Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo, afirmó que la Comisión Permanente presentó la propuesta para que la dirigencia de la agrupación partidista se renueve el 16 de agosto.
Susana Guzmán
15 junio 2015 20:31 Última actualización 15 junio 2015 22:5
Este domingo 8 mil militantes votaron para escoger al rigente del PAN en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Este domingo 8 mil militantes votaron para escoger al rigente del PAN en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó que la sesión de Consejo Nacional, donde se presentará la propuesta de calendario para la renovación del Presidente Nacional y el CEN, cuya contienda interna se celebrará el próximo 16 de agosto.

El proceso interno iniciaría los próximos 27 y 28 de junio y el mismo fin de semana se prevé elegir a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, quienes tendrán a su disposición el cronograma para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que comiencen la ruta para la renovación de la dirigencia.

Luego de más de cinco horas de reunión a puerta cerrada el PAN informó en breve comunicado que “se sugerirá a la Comisión que de inmediato convoque a la elección de Dirigente Nacional, lo que implicaría un periodo de 15 días para el registro de candidatos y constitución de comisiones estatales auxiliares, y un mes de campaña a fin de que el 16 de agosto se lleve a cabo la elección del nuevo presidente del partido.

Ayer, Ricardo Anaya, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados manifestó, a través de un video en redes sociales, sus aspiraciones de contender por la dirigencia nacional del albiazul.

Se espera que la Comisión Permanente apruebe en las próximas horas la propuesta para iniciar el proceso interno.