Nacional

PAN recupera la alcaldía de Tijuana, revela PREP

En candidato ganador es Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien superó los 77 mil 065 votos de René Mendívil Acosta del PRI y los 77 mil 031 de Julián Leyzaola Pérez del PES, según el reporte final del PREP
Corresponsal Eliud Ávalos
06 junio 2016 16:47 Última actualización 06 junio 2016 16:50
Juan Manuel Gastélum Buenrostro

(Especial)

TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, con 80 mil 665 votos, se llevó el triunfo en la ciudad fronteriza al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de una cerrada contienda con el Partido Encuentro Social (PES)y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En candidato ganador es Juan Manuel Gastélum Buenrostro (23.18 por ciento), quien superó los 77 mil 065 votos de René Mendívil Acosta del PRI (22.14 por ciento) y los 77 mil 031 de Julián Leyzaola Pérez del PES (22.13 por ciento).

Sin embargo, debido a lo cerrado de la elección, Julián Leyzaola adelantó que van a pedir que se abran varias urnas en donde consideran que pueden ganar votos y en las que dijo habría inconsistencias.

De nuevo Baja California se posiciona como uno de los estados con menor participación ciudadana y alcanzó apenas un 33.06 por ciento.

El resto de los partidos apenas figuraron con algunos votos, muy lejos de los punteros y los candidatos independientes decepcionaron en Tijuana y el resto de los municipios, aunque en Ensenada el independiente Omar García Arámbula dio pelea pero al final sucumbió.