Nacional

PAN rechaza ruta de endeudamiento en Presupuesto 2017

Senadores del PAN acordaron una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en el Congreso de la Unión, para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento del país.
Susana Guzmán
11 septiembre 2016 12:3 Última actualización 11 septiembre 2016 12:6
[La secretaría ya ejerció el presupuesto 2013./Bloomberg]  

[La secretaría ya ejerció el presupuesto 2013./Bloomberg]

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, dijo que el país no puede continuar más por la ruta de un endeudamiento que sólo hipoteca el futuro de los niños.

“Vemos con preocupación que los gobiernos priistas sólo mal administran los problemas, pero no proyectan soluciones de futuro”, dijo al agregar que “muestra de lo anterior es que la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto para 2017 tiene esa orientación”.
Apuntó que “lo que vemos es que está tratando de enmendar cuatro años de mala administración, de gobernar pidiendo prestado”.

Ante ello, recordó, que los senadores del PAN han acordado una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en el Congreso de la Unión, para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, toda vez que en el curso de la presente administración, la deuda se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB.


Agregó que otras acciones que los senadores del PAN defenderán son: pugnar a favor de una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y que no se simule la reducción del gasto, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles, como el destinado a la salud.
Vigilar que las asignaciones presupuestales respondan a un presupuesto basado en resultados para garantizar eficiencia en el gasto y acotar espacios de corrupción y opacidad.

Proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, por lo que no se permitirá la creación de nuevos impuestos, ni que se incremente la tasa de los impuestos vigentes; contrario a esto, se buscará reducir la carga impositiva de los combustibles.

Adicionalmente, se promoverán medidas para aumentar el ahorro de largo de plazo en las familias mexicanas, y se insistirá en la revisión del régimen tributario de los pequeños contribuyentes, con medidas claras acordes a sus actividades económicas y poder adquisitivo, expuso el senador por Aguascalientes.

Herrera Ávila se pronunció también porque proyectos personales no incidan en la definición de las prioridades presupuestal para 2017, porque “se estaría jugando con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden directamente en las familias, como los sociales, de educación y salud”.

Dijo que “nuestras familias, nuestros niños y niñas, los adolescentes y personas de sectores vulnerables han pasado a segundo plano en las críticas y cuestionamientos a las propuestas económicas del gobierno federal para 2017, porque se está pensando más en el interés político personal y de grupo, que en políticas públicas de Estado de beneficio colectivo”.

Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU