Nacional

PAN rechaza ruta de endeudamiento en Presupuesto 2017

Senadores del PAN acordaron una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en el Congreso de la Unión, para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento del país.
Susana Guzmán
11 septiembre 2016 12:3 Última actualización 11 septiembre 2016 12:6
[La secretaría ya ejerció el presupuesto 2013./Bloomberg]  

[La secretaría ya ejerció el presupuesto 2013./Bloomberg]

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, dijo que el país no puede continuar más por la ruta de un endeudamiento que sólo hipoteca el futuro de los niños.

“Vemos con preocupación que los gobiernos priistas sólo mal administran los problemas, pero no proyectan soluciones de futuro”, dijo al agregar que “muestra de lo anterior es que la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto para 2017 tiene esa orientación”.
Apuntó que “lo que vemos es que está tratando de enmendar cuatro años de mala administración, de gobernar pidiendo prestado”.

Ante ello, recordó, que los senadores del PAN han acordado una serie de prioridades que impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en el Congreso de la Unión, para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, toda vez que en el curso de la presente administración, la deuda se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB.


Agregó que otras acciones que los senadores del PAN defenderán son: pugnar a favor de una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y que no se simule la reducción del gasto, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles, como el destinado a la salud.
Vigilar que las asignaciones presupuestales respondan a un presupuesto basado en resultados para garantizar eficiencia en el gasto y acotar espacios de corrupción y opacidad.

Proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, por lo que no se permitirá la creación de nuevos impuestos, ni que se incremente la tasa de los impuestos vigentes; contrario a esto, se buscará reducir la carga impositiva de los combustibles.

Adicionalmente, se promoverán medidas para aumentar el ahorro de largo de plazo en las familias mexicanas, y se insistirá en la revisión del régimen tributario de los pequeños contribuyentes, con medidas claras acordes a sus actividades económicas y poder adquisitivo, expuso el senador por Aguascalientes.

Herrera Ávila se pronunció también porque proyectos personales no incidan en la definición de las prioridades presupuestal para 2017, porque “se estaría jugando con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden directamente en las familias, como los sociales, de educación y salud”.

Dijo que “nuestras familias, nuestros niños y niñas, los adolescentes y personas de sectores vulnerables han pasado a segundo plano en las críticas y cuestionamientos a las propuestas económicas del gobierno federal para 2017, porque se está pensando más en el interés político personal y de grupo, que en políticas públicas de Estado de beneficio colectivo”.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte