Nacional

PAN quiere alianzas con PRD en los 12 estados que eligen gobernador

Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elecciones el próximo año. 
Susana Guzmán 
21 septiembre 2015 23:35 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias del PAN y el PRD ahora sí se reunirán en serio y de manera formal para amarrar las alianzas que sean necesarias y posibles en 2016, afirmó el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda, al señalar que su partido ve muy positivo que el sol azteca haya las coaliciones con su partido.

“Por supuesto que (habrá ya acercamientos formales entre dirigencias). Ya con este paso que dio el PRD, ya se tiene la posibilidad de explorar de manera formal esa alternativa. La cual de manera natural a nivel local ya se venía dando, platicando”, aseveró.

No obstante aclaró que el PAN buscará alianzas no sólo con el PRD, sino con otras fuerzas políticas, bajo tres condiciones: “Escuchando al panismo en cada caso dada la situación local, la coyuntura; que sean alianzas no nada más electorales, sino que tengan un propósito de buen gobierno, y previo análisis de los órganos correspondientes del propio partido, en este caso el Consejo Nacional”.

En entrevista con El Financiero, Zepeda recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elección de gobernador (Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango).

Damián Zepeda apuntó que aunque no hay fechas ni plazos, “estamos explorando todas las posibilidades y conforme vayamos logrando acercamientos más puntuales lo estaremos informando. Por lo pronto lo que tenemos es la posibilidad de explorar, junto con ellos, esta alternativa real de ir en algún mecanismo de alianza, coalición o algún mecanismo legal”.

Comentó que lo que se quiere Acción Nacional son buenos gobiernos, sobre todo en estados donde la alternancia no ha llegado, en donde se tienen gobiernos con bastantes deficiencias y escasos resultados en derechos humanos, combate a la pobreza y son autoritarios. “Ahí es donde bien le haría una alternancia, un cambio de gobierno, por lo cual valdría la pena sumar esfuerzos”, dijo.

Insistió en que cada “caso a caso hay que analizarlo; lo que queremos al final del día es que tenga buenos gobiernos la ciudadanía, para eso nos interesa la alianza, ese es nuestro enfoque y qué bueno, qué positivo que tengamos ya la posibilidad formal de analizarlo”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo