Nacional

PAN quiere alianzas con PRD en los 12 estados que eligen gobernador

Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elecciones el próximo año. 
Susana Guzmán 
21 septiembre 2015 23:35 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias del PAN y el PRD ahora sí se reunirán en serio y de manera formal para amarrar las alianzas que sean necesarias y posibles en 2016, afirmó el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda, al señalar que su partido ve muy positivo que el sol azteca haya las coaliciones con su partido.

“Por supuesto que (habrá ya acercamientos formales entre dirigencias). Ya con este paso que dio el PRD, ya se tiene la posibilidad de explorar de manera formal esa alternativa. La cual de manera natural a nivel local ya se venía dando, platicando”, aseveró.

No obstante aclaró que el PAN buscará alianzas no sólo con el PRD, sino con otras fuerzas políticas, bajo tres condiciones: “Escuchando al panismo en cada caso dada la situación local, la coyuntura; que sean alianzas no nada más electorales, sino que tengan un propósito de buen gobierno, y previo análisis de los órganos correspondientes del propio partido, en este caso el Consejo Nacional”.

En entrevista con El Financiero, Zepeda recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elección de gobernador (Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango).

Damián Zepeda apuntó que aunque no hay fechas ni plazos, “estamos explorando todas las posibilidades y conforme vayamos logrando acercamientos más puntuales lo estaremos informando. Por lo pronto lo que tenemos es la posibilidad de explorar, junto con ellos, esta alternativa real de ir en algún mecanismo de alianza, coalición o algún mecanismo legal”.

Comentó que lo que se quiere Acción Nacional son buenos gobiernos, sobre todo en estados donde la alternancia no ha llegado, en donde se tienen gobiernos con bastantes deficiencias y escasos resultados en derechos humanos, combate a la pobreza y son autoritarios. “Ahí es donde bien le haría una alternancia, un cambio de gobierno, por lo cual valdría la pena sumar esfuerzos”, dijo.

Insistió en que cada “caso a caso hay que analizarlo; lo que queremos al final del día es que tenga buenos gobiernos la ciudadanía, para eso nos interesa la alianza, ese es nuestro enfoque y qué bueno, qué positivo que tengamos ya la posibilidad formal de analizarlo”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años