Nacional

PAN quiere alianzas con PRD en los 12 estados que eligen gobernador

Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elecciones el próximo año. 
Susana Guzmán 
21 septiembre 2015 23:35 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

Damián Zepeda asegura que el PAN también va a buscar otras fuerzas políticas para aliarse electoralmente el próximo año. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias del PAN y el PRD ahora sí se reunirán en serio y de manera formal para amarrar las alianzas que sean necesarias y posibles en 2016, afirmó el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda, al señalar que su partido ve muy positivo que el sol azteca haya las coaliciones con su partido.

“Por supuesto que (habrá ya acercamientos formales entre dirigencias). Ya con este paso que dio el PRD, ya se tiene la posibilidad de explorar de manera formal esa alternativa. La cual de manera natural a nivel local ya se venía dando, platicando”, aseveró.

No obstante aclaró que el PAN buscará alianzas no sólo con el PRD, sino con otras fuerzas políticas, bajo tres condiciones: “Escuchando al panismo en cada caso dada la situación local, la coyuntura; que sean alianzas no nada más electorales, sino que tengan un propósito de buen gobierno, y previo análisis de los órganos correspondientes del propio partido, en este caso el Consejo Nacional”.

En entrevista con El Financiero, Zepeda recordó que ya existe un antecedente de alianza con el PRD en Puebla y Oaxaca, aunque se buscará amarrar la mancuerna en las 12 entidades donde habrá elección de gobernador (Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango).

Damián Zepeda apuntó que aunque no hay fechas ni plazos, “estamos explorando todas las posibilidades y conforme vayamos logrando acercamientos más puntuales lo estaremos informando. Por lo pronto lo que tenemos es la posibilidad de explorar, junto con ellos, esta alternativa real de ir en algún mecanismo de alianza, coalición o algún mecanismo legal”.

Comentó que lo que se quiere Acción Nacional son buenos gobiernos, sobre todo en estados donde la alternancia no ha llegado, en donde se tienen gobiernos con bastantes deficiencias y escasos resultados en derechos humanos, combate a la pobreza y son autoritarios. “Ahí es donde bien le haría una alternancia, un cambio de gobierno, por lo cual valdría la pena sumar esfuerzos”, dijo.

Insistió en que cada “caso a caso hay que analizarlo; lo que queremos al final del día es que tenga buenos gobiernos la ciudadanía, para eso nos interesa la alianza, ese es nuestro enfoque y qué bueno, qué positivo que tengamos ya la posibilidad formal de analizarlo”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios