Nacional

PAN, PVEM y Nueva Alianza se suman contra la trata de personas

A fin de evitar que dinero proveniente de la trata de personas y del narcotráfico llegue a las campañas políticas, PAN, PVEM y Nueva Alianza firmaron un convenio con la organización "Unidos contra la trata".
Heriberta Ferrer
18 febrero 2015 17:30 Última actualización 18 febrero 2015 17:30
Partidos firman convenio contra la trata de personas. (Cuartoscuro)

Partidos firman convenio contra la trata de personas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos PAN, PVEM y Nueva Alianza suscribieron con la organización “Unidos contra la Trata” un convenio para blindar los procesos electorales y evitar que se infiltren recursos provenientes de la trata o el narcotráfico, así como para que los candidatos a puestos de elección popular se comprometan a legislar para erradicar este problema.

La activista y exdiputada panista Rosi Orozco dijo que el convenio es un llamado para votar a favor de los partidos y los candidatos que están realizando acciones para erradicar y sancionar la trata.

Orozco precisó que la trata se ha visto favorecidos por la falta de homologación de la legislación local con la federal pues sólo 10 entidades lo han realizado, además de que falta voluntad política para su combate.

“Solicitamos de los partidos políticos, así como a los candidatos a gobernadores de los estados, a presidentes de los municipios, delegados, así como candidatos al Congreso de la Unión o Congresos locales, comprometerse públicamente dentro de sus campañas a tomar acciones específicas”, manifestó Orozco.

De acuerdo con el secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Madrazo, en el país ocupa uno de los primeros lugares en el problema de la trata de personas y cada año, 70 mil niños y niñas sufren algún tipo de agresión sexual, y se comprometió a combatir la trata.

En la firma del convenio, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, refrendo el compromiso de su partido al combate de la trata de personas, delito que ha crecido. “Nos une defender al ser humano” y el combate a la trata es parte de nuestra plataforma electoral”, agregó.

A su vez, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, expresó que su partido “pacta con el corazón contra la trata de personas” y se comprometió a trabajar por combatir la trata, evitar la impunidad, brindar garantías a las víctimas y sancionar a los delincuentes.