Nacional

PAN propone reforma electoral para revisar spots, segunda vuelta y candidaturas comunes

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la reforma debe revisar el modelo de comunicación política, el que mejor sirva para la democracia. 
Susana Guzmán
18 noviembre 2015 16:31 Última actualización 18 noviembre 2015 16:31
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN propuso al Congreso de la Unión entrar a una reforma electoral donde se revise el modelo de comunicación política incluyendo los tiempos oficiales, de los spots, pero que incluya también la segunda vuelta electoral y las candidaturas comunes a nivel federal.

“Lo que nosotros proponemos es una reforma integral donde revisemos el modelo de comunicación política, el que mejor sirva a nuestra democracia y que incluyamos en esa misma discusión con argumentos el tema de segunda vuelta y de candidaturas comunes”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Sobre las acusaciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones de estar utilizando los spots del partido a su favor, señalo que ello es una prerrogativa que está establecida en la propia Constitución.

“Las declaraciones del presidente del PRI, de Manlio Fabio Beltrones, muestran una enorme inseguridad y, por supuesto, el tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo”, dijo.
Insistió que la propuesta del PAN es ir a una reforma electoral integral que revise todos esos puntos.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés adelantó que Acción Nacional elevará a rango estatutario la creación de un sistema nacional anticorrupción interno y establecerá la paridad absoluta en todos los órganos colegiados de decisión del partido para que la mitad de los espacios sean ocupados por mujeres.

Asimismo, introducirá en sus reglas estatutarias, todo un capítulo para la transparencia y la protección de datos personales. Ello como parte de las propuestas principales que se impulsarán en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el próximo sábado.

Sobre los atentados en Francia el dirigente panista destacó que en Acción Nacional “estamos convencidos de que el mundo democrático no debe dar ni un paso atrás, todo lo contrario, combatir el terrorismo con toda la fuerza y en el caso de nuestro país, lo que nosotros esperamos son medidas de prevención a la altura de los retos y de las circunstancias que enfrenta el mundo”.