PAN propone hasta 10 años de cárcel a quien robe en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN propone hasta 10 años de cárcel a quien robe en la CDMX

COMPARTIR

···

PAN propone hasta 10 años de cárcel a quien robe en la CDMX

De acuerdo a la iniciativa, se definiría el delito de robo como tipo penal específico y no sólo como un agravante.

Anabel Clemente
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para aumentar de seis a diez años de cárcel para quienes cometan el delito de robo, sin importar la agravante, en la capital del país.

La iniciativa propone adicionar un artículo 224 bis al Código Penal local para que se defina ese delito como tipo penal específico y no sólo como un agravante, con lo que depende el cómo sea detenido el ladrón, será la sanción emitida.

“Tomemos en cuenta que un delincuente que entra a robar al hogar va dispuesto a todo, no escatimara en causar daño, ante la menor suspicacia de ser descubierto en flagrancia”, señaló el legislador.

Arropado por un grupo de víctimas de este delito, el diputado del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana refirió que habitantes de distintas colonias denuncian el robo a casa-habitación como un delito en aumento.

Precisó que en 2017 se registraron 6 mil 629 robos y durante la primera mitad de este año, fueron 3 mil 621. Por lo que, con esta tendencia, el año cerraría con 7 mil 242 delitos, más las llamadas cifras negras o no denunciadas por la gente con temor a represalias.

Actualmente la pena es de prisión de seis meses a dos años y 60 a 150 días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o cuando no sea posible determinar el valor de lo robado.

Así como prisión de seis meses a dos años y 60 a 150 días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o cuando no sea posible determinar el valor de lo robado; o detención de cuatro a 10 años y de 400 a 600 días multa, cuando el valor de lo robado exceda de 750 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.