Nacional

PAN propone a Gil Zuarth para presidir Mesa Directiva del Senado

Los senadores de Acción Nacional no presentaron una terna para definir al próximo presidente del Senado, como lo había planteado su coordinador parlamentario, Fernando Herrera Ávila.
Rivelino Rueda
28 agosto 2015 17:12 Última actualización 28 agosto 2015 17:12
Roberto Gil Zuarth

Los 38 senadores del PAN anunciaron que Roberto Gil es su propuesta para ocupar la presidencia del Senado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República propuso por unanimidad de sus 38 senadores a Roberto Gil Zuarth para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta para el próximo año legislativo.

Luego de una álgida discusión al interior de esa bancada, al final el senador José Rosas Aispuro determinó bajarse de la contienda y respaldar al hoy presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

Lo que llamó la atención es que los senadores de Acción Nacional no presentaron una terna para definir al próximo presidente del Senado, como lo había planteado su coordinador parlamentario, Fernando Herrera Ávila.

Aparte, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que este tema lo abordará la bancada que preside hasta el próximo lunes, previo a la sesión extraordinaria programada para elegir al nuevo presidente del Senado de la República, a las 13:00 horas.

En la víspera, el senador priista puntualizó que los senadores del Revolucionario Institucional tienen la última palabra para “palomear” o rechazar al próximo presidente de la Cámara alta.