Nacional

Pide PAN intervención del gobierno federal y del PRI para frenar paquetes de impunidad en Q. Roo, Chihuahua y Veracruz

El dirigente panista Ricardo Anaya demanda intervención del gobierno federal y el PRI para evitar que gobernantes de Q. Roo, Veracruz y Chihuahua se salgan con la suya.
Susana Guzmán
04 julio 2016 18:58 Última actualización 04 julio 2016 21:11
Promoverá PAN amparos y controversias constitucionales para tumbar paquetes de impunidad. (Especial)

Promoverá PAN amparos y controversias constitucionales para tumbar paquetes de impunidad. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya hizo un llamado al gobierno federal y al PRI para que intervengan y se dé marcha atrás a los paquetes de impunidad que intentan imponer los gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, asimismo, advirtió que recurrirá a controversias constitucionales y amparos para revertir actos ya consumados.

“Tenemos a todo un equipo jurídico trabajando, tanto el equipo del propio gobernador, como del Comité Nacional del partido, la gente del PRD está haciendo lo propio”, dijo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el dirigente panista señaló que en esa entidad se da el peor de los casos pues las acciones que promovió el gobernador saliente ya están consumadas.

“Ya convirtieron la Procuraduría del Estado en Fiscalía General, nombraron a Carlos Álvarez que es el actual procurador de toda la confianza de Roberto Borge y lo nombraron ni más ni menos que por los próximos nueve años.

Segundo, ya refinanciaron la deuda del municipio de Solidaridad y convirtieron mil millones de pesos de deuda de corto plazo, que estaban obligados a saldar con proveedores por deuda de largo plazo.

Y tercero, ya designaron tres nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia del estado. De tal manera que no sólo buscan procurar la procuración de justicia a través de un fiscal a modo, sino también el Poder Judicial a nivel local”, apuntó.

Tras demandar la intervención de la presidenta nacional del PRI, Anaya Cortés señaló la postura de la dirigente priista solo es en el discurso pues en los hechos siguen avanzando las acciones para evitar que los corruptos terminen en la cárcel.

Acaró que el PAN no busca una comunicación en lo privado con ellos (El PRI y el gobierno federal), lo que les exigimos es un compromiso público, ¿a qué se comprometen ellos para dar marcha atrás?

Insistió que en el PAN “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a dar marcha atrás y por supuesto que vamos a utilizar todas las medidas jurídicas, políticas y democráticas a nuestro alcance para dar marcha atrás, para que devuelvan el dinero que se robaron y para que quienes hayan cometidos actos graves de corrupción se vayan a la cárcel”.