Nacional

PAN programa 40 reformas en periodo de tres meses en el Congreso

Aunque son temas que no han avanzado en las Cámaras del Congreso de la Unión por la falta de acuerdos entre los tres principales partido -PRI,PAN y PRD-, Acción Nacional dividió su agenda en cinco ejes concretos: jurídico, económico, social, político y de transparencia.
Víctor Chávez
27 enero 2016 21:20 Última actualización 27 enero 2016 21:21
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero en definir su agenda legislativa para el periodo de sesiones que viene, el grupo parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados programó 40 reformas legales como sus prioridades a aprobar en tan sólo tres meses, del primero de febrero al 30 de abril próximos.

Aunque son temas que no han avanzado en las Cámaras del Congreso de la Unión por la falta de acuerdos entre los tres principales partido -PRI,PAN y PRD-, Acción Nacional dividió su agenda en cinco ejes concretos: jurídico, económico, social, político y de transparencia.

Inicia su pliego temático con la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, para el que tiene contempladas 15 reformas y nuevos ordenamientos.

Aclara que para lograr la implementación correcta del Sistema Nacional Anticorrupción se necesitan crear tres nuevos ordenamientos, que tienen como plazo forzoso el 28 de mayo.

Señala concretamente a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; a la Ley General del Tribunal de Justicia Administrativa. Además reformar dos leyes en el mismo plazo. Se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, reforma o expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

El segundo grande tema -que presentó su coordinador, Marko Cortés Mendoza- es el relativo a la recuperación del salario mínimo, para "transitar de un salario mínimo a un salario digno".

Se indicó que buscará eficiencia en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, disminuir los conflictos laborales que hay en el país "que cuestan gran cantidad de dinero".

También, "que se impulse un sindicalismo profesional y serio, donde se le apueste al capital humano, donde se invierta en la persona, en el marco de una mejora a la Reforma Labora".

México ya no requiere más leyes en materia laboral, requiere menos, requiere que se regule, porque ese es el grave problema que tenemos.
También incluyen modificaciones o derogar las leyes y ordenamientos que sean necesarios "para que sea más fácil abrir un nuevo negocio".

Todas las notas NACIONAL
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo