Nacional

PAN, primera fuerza en NL; 'El Bronco' deberá dialogar: Madero

El dirigente del PAN consideró que 'El Bronco' va a tener que cambiar el discurso anti partidista porque va a tener que construir acuerdo con los partidos, tanto con el PAN como con el PRI y "ahí estará todo el Congreso con el que necesitará establecer un diálogo respetuoso y constructivo”.
Susana Guzmán
08 junio 2015 18:35 Última actualización 08 junio 2015 18:36
Gustavo Madero

El presidente del PAN, Gustavo Madero dijo que su partido ganó 17 diputaciones en Nuevo León. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que con 17 diputados en el Congreso local de Nuevo León, su partido se convierte en la primera fuerza política en la entidad con la que el nuevo gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tendrá que dialogar y hacer acuerdos.

Dijo que la ciudadanía “votó por el candidato independiente en una señal de agravio contra gobernadores como los Medina, pero al mismo tiempo la gente en Nuevo León le da una mayoría amplísima al PAN en el Congreso estatal. Hay 25 diputados locales en Nuevo León, el PAN gana 17, de tal manera que en Nuevo León, como partido político somos la primera fuerza política y un contrapeso con quien va a gobernar”.

Comentó que 'El Bronco' va a tener que cambiar el discurso anti partidista porque va a tener que construir acuerdo con los partidos, tanto con el PAN como con el PRI y "ahí estará todo el Congreso con el que necesitará establecer un diálogo respetuoso y constructivo”.

Agregó que en este escenario “el PAN va a entender su responsabilidad. El PAN siempre ha sido un partido responsable a la hora de discutir, analizar propuestas, presupuestos, iniciativas, tomaremos siempre en cuenta el interés superior del estado”.