Nacional

PAN presentará denuncia penal contra candidato del PRI en Tamaulipas

Ricardo Anaya acusó al PRI de haber montado una fotografía que presentó en la denuncia contra su candidato, Javier García Cabeza de Vaca, de presuntos nexos con un grupo armado. También exigió una disculpa pública.
Susana Guzmán
12 mayo 2016 14:18 Última actualización 12 mayo 2016 14:20
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

La fotografía, dijo Ricardo Anaya, es un fotomontaje pues es una imagen de un grupo de autodefensas de Michoacán. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN anunció que presentará este mismo jueves una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato Francisco García Cabeza de Vaca a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

En conferencia de prensa donde se presentó la foto original y la que obra en la denuncia priista, el dirigente panista resaltó que el artículo 248 bis del Código Penal dice que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad (que es exactamente lo que ellos hicieron), simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de 2 a 6 años y de 100 a 300 días multa.

Apuntó que eso fue lo que ellos hicieron, tratar de inculpar a alguien de un delito simulando la existencia de pruebas materiales como es el caso de la fotografía que ellos evidentemente manipularon para engañar no solo a la opinión pública sino a la autoridad.

Ante ello, Anaya Cortés apuntó que hoy mismo quedará presentada la denuncia penal ante la Procuraduría General de a República (PGR), y exigirán que la resolución se emita antes del 5 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones.

Aunado a ello “exigimos al PRI y a su presidente, una disculpa pública al PAN y a nuestro candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Anaya Cortés.

“Les consta que desde el primer momento a través de su presidente, el PRI señaló que quienes se habían adherido a la campaña de nuestro candidato era porque el crimen los había presionado, nosotros no sólo lo negamos, lo retamos a que presentará las pruebas y a que presentan la denuncia y tan pronto como presentaron la denuncia quedó clarísimo que los priistas son unos mentirosos y que son artífices de la guerra sucia”, explicó.

El presidente panista advirtió que “el PRI está recurriendo a este tipo de mentiras, de engaños, de guerra sucia, sí en Tamaulipas, pero también en los demás estados que tienen elección. Sabemos que ya preparan un ataque igual de burdo en el estado de Veracruz donde quieren involucrar a nuestro candidato supuestamente con la comisión de una serie de delitos contra menores de edad”.

Sabemos, agregó, que la información es absolutamente falsa y que están preparando un montaje similar a este.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte