Nacional

PAN presentará denuncia penal contra candidato del PRI en Tamaulipas

Ricardo Anaya acusó al PRI de haber montado una fotografía que presentó en la denuncia contra su candidato, Javier García Cabeza de Vaca, de presuntos nexos con un grupo armado. También exigió una disculpa pública.
Susana Guzmán
12 mayo 2016 14:18 Última actualización 12 mayo 2016 14:20
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

La fotografía, dijo Ricardo Anaya, es un fotomontaje pues es una imagen de un grupo de autodefensas de Michoacán. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN anunció que presentará este mismo jueves una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato Francisco García Cabeza de Vaca a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

En conferencia de prensa donde se presentó la foto original y la que obra en la denuncia priista, el dirigente panista resaltó que el artículo 248 bis del Código Penal dice que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad (que es exactamente lo que ellos hicieron), simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de 2 a 6 años y de 100 a 300 días multa.

Apuntó que eso fue lo que ellos hicieron, tratar de inculpar a alguien de un delito simulando la existencia de pruebas materiales como es el caso de la fotografía que ellos evidentemente manipularon para engañar no solo a la opinión pública sino a la autoridad.

Ante ello, Anaya Cortés apuntó que hoy mismo quedará presentada la denuncia penal ante la Procuraduría General de a República (PGR), y exigirán que la resolución se emita antes del 5 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones.

Aunado a ello “exigimos al PRI y a su presidente, una disculpa pública al PAN y a nuestro candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Anaya Cortés.

“Les consta que desde el primer momento a través de su presidente, el PRI señaló que quienes se habían adherido a la campaña de nuestro candidato era porque el crimen los había presionado, nosotros no sólo lo negamos, lo retamos a que presentará las pruebas y a que presentan la denuncia y tan pronto como presentaron la denuncia quedó clarísimo que los priistas son unos mentirosos y que son artífices de la guerra sucia”, explicó.

El presidente panista advirtió que “el PRI está recurriendo a este tipo de mentiras, de engaños, de guerra sucia, sí en Tamaulipas, pero también en los demás estados que tienen elección. Sabemos que ya preparan un ataque igual de burdo en el estado de Veracruz donde quieren involucrar a nuestro candidato supuestamente con la comisión de una serie de delitos contra menores de edad”.

Sabemos, agregó, que la información es absolutamente falsa y que están preparando un montaje similar a este.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho