Nacional

PAN presenta nueva denuncia contra Delfina por desvío de 36mdp

Los recursos, según la demanda presentada ante la Fepade, es producto de un descuento del cinco por ciento a los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando la aspirante de Morena era presidenta municipal.
Susana Guzmán
08 mayo 2017 14:27 Última actualización 08 mayo 2017 14:27
PAN denuncia

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por desviar 36 millones de pesos.

Los recursos, según la demanda, es producto de un descuento del cinco por ciento a los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando la aspirante era presidenta municipal.

También se incluye a quien fue su tesorero y es hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda, así como a Horacio Duarte, exsecretario de Gobierno y hoy presidente estatal de Morena.

El PAN exigió que con estas denuncias, Delfina Gómez renuncie a la candidatura y se ponga a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, explicó que de acuerdo con información oficial obtenida a través de solicitudes de transparencia, se pudo obtener la información que constata que estos exfuncionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de recursos.

De esta forma, sostuvo, suman 50 millones de pesos que se quitaron a los empleados de Texcoco entre 2013 y 2015, durante la gestión de Delfina: 10 por ciento de su salario para el Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez; y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez.

Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado”, señaló.

Por su parte, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, sostuvo que Delfina Gómez, "no puede seguir siendo la candidata de Morena, cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos”.

Ambos panistas comentaron que para ellos no existen dudas de que los recursos desviados están siendo utilizados en la campaña de Morena al gobierno del Estado de México.

Junto con Zepeda y Sondón, acudieron también el coordinador general Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra y el secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Todas las notas NACIONAL
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018