Nacional

PAN presenta nueva denuncia contra Delfina por desvío de 36mdp

Los recursos, según la demanda presentada ante la Fepade, es producto de un descuento del cinco por ciento a los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando la aspirante de Morena era presidenta municipal.
Susana Guzmán
08 mayo 2017 14:27 Última actualización 08 mayo 2017 14:27
PAN denuncia

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por desviar 36 millones de pesos.

Los recursos, según la demanda, es producto de un descuento del cinco por ciento a los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando la aspirante era presidenta municipal.

También se incluye a quien fue su tesorero y es hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda, así como a Horacio Duarte, exsecretario de Gobierno y hoy presidente estatal de Morena.

El PAN exigió que con estas denuncias, Delfina Gómez renuncie a la candidatura y se ponga a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, explicó que de acuerdo con información oficial obtenida a través de solicitudes de transparencia, se pudo obtener la información que constata que estos exfuncionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de recursos.

De esta forma, sostuvo, suman 50 millones de pesos que se quitaron a los empleados de Texcoco entre 2013 y 2015, durante la gestión de Delfina: 10 por ciento de su salario para el Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez; y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez.

Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado”, señaló.

Por su parte, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, sostuvo que Delfina Gómez, "no puede seguir siendo la candidata de Morena, cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos”.

Ambos panistas comentaron que para ellos no existen dudas de que los recursos desviados están siendo utilizados en la campaña de Morena al gobierno del Estado de México.

Junto con Zepeda y Sondón, acudieron también el coordinador general Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra y el secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.