Nacional

PAN presenta denuncia penal contra gobernador de Nayarit

Ricardo Anaya demandó a la Fepade que intervenga para detener las ilegalidades de Roberto Sandoval, a quien acusó de actuar como coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura nayarita, Manuel Cota.
Magali Juárez
17 mayo 2017 14:7 Última actualización 17 mayo 2017 14:7
Ricardo Anaya

El líder del PAN acudió a la Fepade para presentar la denuncia. (@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el uso electoral de programas sociales.

El dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, demandó a la Fepade que intervenga para detener las ilegalidades del mandatario estatal, a quien acusó de actuar como coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura nayarita, Manuel Cota.

Acompañado por el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, explicó que las pruebas que entregó son las grabaciones en las que se escucha que Sandoval Castañeda da instrucciones para condicionar los programas sociales para favorecer al abanderado priista.

"Hemos presentado audios en los que se escucha con absoluta claridad al gobernador del estado cometiendo un delito, está pidiendo a sus subordinados que condicionen la entrega de los programas sociales a cambio de que voten por el PRI, y algo todavía más grave, dice el gobernador del estado a sus colaboradores que detecten quiénes de los beneficiarios de estos programas de gobierno no van a votar por el PRI para que a esas personas se les retire su credencial de elector, se les recoja para que no puedan ir a votar el próximo proceso electoral", manifestó.

Anaya explicó que la comisión de estos delitos podría traer como consecuencia penas hasta por nueve años de prisión para el gobernador, por lo que pidió que la Fepade intervenga de manera urgente e inicie una investigación.

El líder nacional del PAN aseguró que su candidato Antonio Echevarría lleva una ventaja considerable, por lo que confió ganar la contienda del 4 de junio y desestimó que la denuncia por el uso de programas sociales pueda derivar en una elección extraordinaria, como sucedió en Colima.