Nacional

PAN prepara propuesta para desaparecer 250 programas federales

Juan Bueno Torio, diputado federal del PAN dice que su partido pedirá que se eliminen 250 de 900 programas federales ya que sólo han servido para el desvío de recursos. 
Itzel Villa/ Corresponsal
26 agosto 2015 17:24 Última actualización 26 agosto 2015 17:40
Juan Bueno Torio, uno de los políticos que ya comenzó su campaña, por la gubernatura de Veracruz. (Itzel Villa)

Juan Bueno Torio, diputado panista. (Archivo/Itzel Villa)

XALAPA.- El diputado federal Juan Bueno Torio afirmó que de los 900 programas federales que están destinados a abatir la pobreza en el país, es necesario desaparecer 250 debido a que no han dado resultado, además de que han servido para el desvío de recursos.

Desde mayo Acción Nacional prepara una propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación la cual contempla la desaparición de 250 programas, señaló, por lo que la próxima semana el PAN expondrá qué programas son, los montos y su poca utilidad.

Bueno Torio adelantó que la propuesta panista contemplará una reducción de 150 mil millones de pesos para el próximo año. Y es que mencionó que el ajuste es necesario debido a la falta de ingresos que ha causado la reforma fiscal, la cual ha derivado en un crecimiento “mediocre” durante el periodo de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Bueno Torio señaló que es importante que los programas que tienen que ver con abatir la pobreza deben continuar operando ante el crecimiento “mediocre” que ha tenido el país en los últimos 3 años.

Al respecto, ejemplificó que durante 2013 y 2014 la pobreza en México aumentó incluyendo a 2 millones de personas más. En el caso de Veracruz, la entidad aportó 500 mil pobres, además de 250 mil en pobreza extrema.

El panista veracruzano consideró que tanto Enrique Peña Nieto como Javier Duarte de Ochoa han fracasado al frente de sus gobiernos al generar más pobreza con lo que han mostrado su incapacidad para generar desarrollo económico.