Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero

COMPARTIR

···
Nacional

Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que se trata de que “nos den sus argumentos para que los 128 senadores tengamos todos los elementos de juicio para poder tomar una decisión”.

Rivelino ueda
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, aseguró que para esta misma semana serán convocados el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y el extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para que den sus argumentos sobre la destitución de éste último.

Descartó que vaya a tratarse de “un careo”, y subrayó que lo más importante es que ambos “nos den sus argumentos para que los 128 senadores tengamos todos los elementos de juicio para poder tomar una decisión”.

El también senador del PAN consideró que este asunto se tiene que resolver lo más pronto posible, si es necesario esta misma semana, y no dejar pasar los diez días naturales que marca la legislación para votar en el pleno la objeción a la destitución de Nieto Castillo.

“No tiene ningún sentido dejar pasar más tiempo. Creo que se tiene que resolver y hay que resolver”, sostuvo.

Antes, los coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena exigieron una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta para acordar los términos en que se desahogará la destitución de Nieto Castillo.

,,


En conferencia de prensa, puntualizaron que este documento ya lo entregaron a la presidenta de ese órgano legislativo, la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, para que en un plazo de diez días se resuelva este asunto.

Destacaron que también buscan la firma de los cinco senadores sin partido, Alejandro Encinas, Luisa María Calderón, Armando Ríos Piter, Raúl Morón Orozco y Manuel Cárdenas Fonseca, y confiaron en que estos legisladores se sumen a la solicitud.

El panista Fernando Herrera subrayó que el propósito de este bloque legislativo opositor es pedir el derecho de audiencia de Nieto Castillo, así como del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, en la Comisión de Justicia.

Además, declaró que también solicitarán que se discuta y vote en el pleno del Senado la objeción a la destitución del extitular de la Fepade.

Manuel Bartlett, líder de los senadores del bloque PT-Morena, advirtió que este procedimiento no se puede decidir en la Mesa Directiva de la Cámara alta, que preside Ernesto Cordero, sino en la Junta de Coordinación Política.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, puntualizó que “no se está pidiendo que para mañana martes se resuelva este asunto en el pleno, sino que se desarrolle todo el procedimiento jurídico con transparencia y con la máxima publicidad”.

Alejandro Encinas emplazó a todos los senadores de oposición a no faltar a la sesión en el pleno de la Cámara alta, el día que se vote la objeción, sobre todo por los antecedentes que se han dado en votaciones importantes y controvertidas en donde “los senadores se ausentan, se paran al baño o se reportan enfermos”.

Al respecto, Herrera Ávila aseguró que si se presenta esta situación “los senadores que estén de viaje los vamos a traer, y los que estén enfermos los vamos a curar. Tenemos diez días”.

,