Nacional

PAN-PRD no buscan gobernabilidad, sino derrotar al PRI: Zamora

El secretario de Acción Electoral del PRI dijo que la alianza PRD-PAN debe ser de coincidencias ideológicas y a futuro, de proyectos de gobierno, no para derrotar a alguien o "a quien no queremos dejar llegar”.
Susana Guzmán
23 diciembre 2015 21:48 Última actualización 24 diciembre 2015 5:0
Arturo Zamora

Arturo Zamora dijo que las alianzas entre el PAN y PRD tienen una 'venda en los ojos'. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alianzas PAN-PRD tienen una venda en los ojos, pues no están viendo ni la gobernabilidad ni el progreso de las entidades. Son alianzas que van a buscar reunirse para ir en contra de… no para estar en favor ni de la ciudadanía ni para estar en favor de un proyecto ideológico, afirmó el secretario de Acción Electoral del PRI, Arturo Zamora.

Entrevistado en la sede nacional priista, dijo que las alianzas que están pactando PAN y PRD como las ya acordadas en Zacatecas y Durango, están viendo simplemente, frente a sus narices, el cómo derrotar al PRI.

Reconoció que aunque “el trabajo (de los partidos) a futuro debe ser aliancista, sin duda alguna, estas alianzas deben ser de coincidencias ideológicas y de coincidencias a futuro, de proyectos de gobierno, no coincidencias de buscar a quien queremos derrotar o a quien no queremos dejar llegar”.

Zamora Jiménez apuntó que “todos los partidos políticos tenemos que construir proyectos de alianza, pero hay alianzas que desde el punto de vista ideológico chocan de manera permanente con temas que van desde un punto de vista más liberal, con un partido meramente conservador. Los temas de la vida, el tema del aborto, el tema de la droga, el uso de la mariguana, etcétera”.

Añadió que “desde un análisis evidentemente ideológico no se entiende cómo coinciden en una alianza quienes todos los días están confrontándose en las distintas cámaras del país y en el Congreso de la Unión”.

Señaló que en el caso del tricolor “nosotros sí construimos alianzas con partidos con quienes no tenemos diferencias ideológicas: Partido Verde y Nueva Alianza.

Comentó: “Nosotros si buscamos tener coincidencias, que por lo menos nos permiten generar un principio de lo que es la gobernabilidad en el futuro”.