PAN postula a 'Lady Wal-Mart' como diputada plurinominal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN postula a 'Lady Wal-Mart' como diputada plurinominal

COMPARTIR

···

PAN postula a 'Lady Wal-Mart' como diputada plurinominal

Dania Puga, conocida como 'Lady Wal-Mart' tras robar algunos productos de belleza en 2009, está en la tercera posición de la lista de diputados locales.

Óscar Cervantes Corresponsal
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 11:50

COLIMA.- El Partido Acción Nacional (PAN) postuló en Colima, en la tercera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales, a Dania Puga Corona, conocida como 'Lady Wal-Mart' tras ser detenida por robar productos de belleza en esa tienda de autoservicio.

De acuerdo con el PAN, Puga Corona, quien también fue delegada de Fonacot en la entidad, está inscrita, además, como suplente de Gretel Culin en el séptimo distrito electoral local, con cabecera en Villa de Álvarez.

En el proceso electoral del año 2009, Dania Puga fue postulada como candidata en la cuarta posición de la lista de legisladores locales plurinominales del PAN y en plena campaña fue detenida en flagrancia intentando robar productos de belleza en una tienda Walmart de Colima.

En ese entonces de 31 años de edad, fue sorprendida por los vigilantes de la tienda cuando salía sin pagar las mercancías, según un comunicado de la Policía Estatal Preventiva.

Entre los artículos que le fueron recogidos a Corona figuraban brochas de maquillaje, pinzas depiladoras, corta uñas, jabones, cortador de cutículas y pilas, todos ellos valuados en mil 531 pesos.

Horas después de haber sido detenida en flagrancia, la candidata panista salió libre tras pagar una fianza.

En ese tiempo, el PAN informó que las dirigencias estatal de Colima y la nacional de ese instituto político habían acordado retirarle la candidatura.

Dirigido entonces por Germán Martínez, el PAN dijo que exigiría las acciones que la autoridad competente determine contra Dania Puga y que el partido iniciaría el procedimiento estatutario para retirarle la candidatura.

Sin embargo, no le fue retirada, ya que el 31 de agosto de 2012 rindió protesta como diputada local en Colima, donde los legisladores plurinominales no tienen suplentes.

En ese tiempo el PAN tenía tres diputados locales plurinominales. Puga asumió el cargo por prelación tras la salida de Patricia Lugo, que era la número dos en la lista de legisladores electos por la vía de la representación proporcional, el que abandonó para asumir una diputación federal.