Nacional

PAN, por revisar los tiempos oficiales de spots

El Partido Acción Nacional pide que se revise la ley electoral de manera integral y afirmaron que están dispuestos a revisar los tiempos oficiales de acceso de los partidos políticos a los spots. 
Víctor Chávez
23 noviembre 2015 23:16 Última actualización 24 noviembre 2015 5:0
Federico Doring

Federico Doring, vicecoordinador panista en San Lázaro. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados reveló que está dispuesta a revisar los tiempos oficiales de acceso de los partidos políticos a los spots que difunde el INE en la televisión comercial, y de abrir una ventana al financiamiento privado, aunque de manera acotada.

En entrevista con El Financiero, el vicecoordinador panista en San Lázaro, Federico Döring, adelantó que la propuesta que tiene el PAN va en dos sentidos:

•Que los partidos tengan la posibilidad de utilizar parte del fondo del 10 por ciento, al que hoy tienen derecho a recibir de donativos de privados, para comprar tiempos en la televisión comercial. Una apertura acotada al financiamiento privado.

•Que el INE flexibilice sus requisitos y condiciones para la presentación y realización de las pautas de transmisión de los spots de los partidos, de manera que cada partido pueda cambiar y transmitir de inmediato los contenidos para explotar las crisis de los adversarios.

El coordinador parlamentario blanquiazul, Marko Cortés, dijo que “por supuesto que queremos que se revise la ley electoral, pero no sólo quedarnos en los tiempos oficiales, en el financiamiento público y privado, en los spots ni en el caso específico de AMLO, como lo propone el PRI, sino ir más allá, a una revisión más integral”.