Nacional

PAN pinde informe sobre plazas entregadas a la CNTE en Oaxaca

Marko Cortés Mendoza dijo que hasta el momento "no hemos recibido información pública ni privada, respecto del por qué se entregaron las tres mil 700 plazas de docentes en el estado de Oaxaca”.
Víctor Chávez
13 diciembre 2016 14:25 Última actualización 13 diciembre 2016 14:25
Marko Cortés

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió un informe sobre las tres mil 700 plazas que presuntamente se entregaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca sin evaluar a los maestros.

Al momento no hemos recibido información pública ni privada, respecto del por qué se entregaron las tres mil 700 plazas de docentes en el estado de Oaxaca”, indicó.

Recordó que su bancada ha pedido “que se demuestren las pruebas respecto de por qué se acreditaron estas plazas”.

“Pareciera una burla lo que dice el líder del sindicato de la CNTE en Oaxaca, que recién le han otorgado estas tres mil 700 plazas, y dice que no se van a evaluar los maestros”, añadió.

Cortés Mendoza aseveró que “es una burla a todos los mexicanos, es una burla a la reciente aprobación de la reforma educativa”.

Apuntó que él “no quisiera ver que éste sea el inicio del fracaso de una reforma que pudiera elevar el nivel educativo en México y que por falta de capacidad y decisión del gobierno federal pudiera ser una reforma que finalmente quede en letra muerta”.