Nacional

PAN pide seriedad ante riesgos económicos; ofrece apoyo sin banderas políticas

A través de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, Acción Nacional dijo que para el paquete económico de 2016, el gobierno debe presentar un plan audaz que no dependa de medidas emergentes. 

Víctor Chávez
09 agosto 2015 10:48 Última actualización 09 agosto 2015 10:59
Marcelo de Jesús Torres Cofiño. (Tomada de Facebook)

Marcelo de Jesús Torres Cofiño. (Tomada de Facebook)

Ante el riesgoso escenario económico internacional, el Partido Accional Nacional (PAN) pidió al gobierno federal asumir una actitud seria, responsable y "sin justificaciones simplistas", y trabajar en un proyecto claro y realista para el 2016, para el que ofreció todo su apoyo 'sin banderas políticas'. 

A través de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, el partido azul alertó que "no es con declaraciones vagas y comparativos sin sustento como el gobierno federal sacará adelante al país ante situaciones económicas internacionales y nacionales adversas.

Dijo que para el paquete económico de 2016, el gobierno debe presentar "un plan audaz que no dependa de 'medidas emergentes' y que genere confianza en las inversiones y deje de convertir a México en una fábrica de pobres".


“Las familias mexicanas no quieren discursos llenos de lugares comunes, plagados de frases fáciles e incluso de ocurrencias. El manejo de la economía nacional merece un trato más serio y responsable. Se requieren de medidas precisas y por ello no es oportuno pretender justificar con comentarios simplistas, como el que hay países peores que México, que prácticamente rayan en lo absurdo”, criticó.

A un mes de que llegue el paquete económico 2016 que deberá enviar el Gobierno federal a la Cámara, el legislador federal señaló que "la constante en materia económica no es el número de empleos creados, tampoco la mejora en el ingreso de las familias y mucho menos el manejo transparente y eficaz generado por la recaudación fiscal".

"Los términos comunes en economía son la disminución en las estimaciones del crecimiento, la baja permanente del precio del petróleo, la caída del peso ante el dólar y, sobre todo, la disminución del poder adquisitivo que va de la mano con el incremento de la pobreza".
Por eso “creo que el gobierno está en la obligación de no dar más excusas. Los mexicanos ya no quieren gobiernos que se dedican a dar explicaciones y justificaciones en lugar de proponer soluciones válidas y eficaces".

"Tengo la certeza de que los legisladores de Acción Nacional que conformarán la 63 Legislatura, refrendarán su compromiso con la construcción de un proyecto económico distinto y oportuno ante una economía dañada por factores externos, pero sobre todo, por decisiones internas incorrectas”, indicó.

Torres Cofiño aseguró que la construcción de un nuevo paquete económico para 2016 abre la posibilidad de hacer una revisión integral de lo que no ha funcionado en los últimos años, pues se contempla que parta de una base cero, además de que se genera la opción de optimizar recursos, de revisar proyectos y evitar duplicidades en gastos.
“Estamos comprometidos a dejar a los legisladores entrantes, un diagnóstico real y certero de lo que pasa en México.

Los diputados federales del PAN, en coordinación con nuestra dirigencia nacional, hemos comenzado los trabajos para trazar las líneas generales de lo que deberá ser el paquete económico del siguiente año, fundado en tres ejes principales: mejora de la economía familiar, crecimiento del empleo y transformación de la reforma fiscal del gobierno que no ha dado los resultados que ellos prometieron”, explicó.

El legislador ofreció la disposición de los legisladores "a sumar en un proyecto sin banderas políticas y con objetivos compartidos", pero adelantó que no serán partícipes de propuestas que, "ante ya dañada economía, busque imponer cargas impositivas injustas o pretenda imponer medidas que, como hasta ahora lo han hecho, sólo han generado retraso, pobreza y ausencia de crecimiento en el país".

Todas las notas NACIONAL
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán