PAN pide seriedad ante riesgos económicos; ofrece apoyo sin banderas políticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide seriedad ante riesgos económicos; ofrece apoyo sin banderas políticas

COMPARTIR

···
Nacional

PAN pide seriedad ante riesgos económicos; ofrece apoyo sin banderas políticas

A través de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, Acción Nacional dijo que para el paquete económico de 2016, el gobierno debe presentar un plan audaz que no dependa de medidas emergentes.

Víctor Chávez
09/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el riesgoso escenario económico internacional, el Partido Accional Nacional (PAN) pidió al gobierno federal asumir una actitud seria, responsable y "sin justificaciones simplistas", y trabajar en un proyecto claro y realista para el 2016, para el que ofreció todo su apoyo 'sin banderas políticas'. 

A través de su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, el partido azul alertó que "no es con declaraciones vagas y comparativos sin sustento como el gobierno federal sacará adelante al país ante situaciones económicas internacionales y nacionales adversas.

Dijo que para el paquete económico de 2016, el gobierno debe presentar "un plan audaz que no dependa de 'medidas emergentes' y que genere confianza en las inversiones y deje de convertir a México en una fábrica de pobres".

,


“Las familias mexicanas no quieren discursos llenos de lugares comunes, plagados de frases fáciles e incluso de ocurrencias. El manejo de la economía nacional merece un trato más serio y responsable. Se requieren de medidas precisas y por ello no es oportuno pretender justificar con comentarios simplistas, como el que hay países peores que México, que prácticamente rayan en lo absurdo”, criticó.

A un mes de que llegue el paquete económico 2016 que deberá enviar el Gobierno federal a la Cámara, el legislador federal señaló que "la constante en materia económica no es el número de empleos creados, tampoco la mejora en el ingreso de las familias y mucho menos el manejo transparente y eficaz generado por la recaudación fiscal".

"Los términos comunes en economía son la disminución en las estimaciones del crecimiento, la baja permanente del precio del petróleo, la caída del peso ante el dólar y, sobre todo, la disminución del poder adquisitivo que va de la mano con el incremento de la pobreza".
Por eso “creo que el gobierno está en la obligación de no dar más excusas. Los mexicanos ya no quieren gobiernos que se dedican a dar explicaciones y justificaciones en lugar de proponer soluciones válidas y eficaces".

"Tengo la certeza de que los legisladores de Acción Nacional que conformarán la 63 Legislatura, refrendarán su compromiso con la construcción de un proyecto económico distinto y oportuno ante una economía dañada por factores externos, pero sobre todo, por decisiones internas incorrectas”, indicó.

Torres Cofiño aseguró que la construcción de un nuevo paquete económico para 2016 abre la posibilidad de hacer una revisión integral de lo que no ha funcionado en los últimos años, pues se contempla que parta de una base cero, además de que se genera la opción de optimizar recursos, de revisar proyectos y evitar duplicidades en gastos.
“Estamos comprometidos a dejar a los legisladores entrantes, un diagnóstico real y certero de lo que pasa en México.

Los diputados federales del PAN, en coordinación con nuestra dirigencia nacional, hemos comenzado los trabajos para trazar las líneas generales de lo que deberá ser el paquete económico del siguiente año, fundado en tres ejes principales: mejora de la economía familiar, crecimiento del empleo y transformación de la reforma fiscal del gobierno que no ha dado los resultados que ellos prometieron”, explicó.

El legislador ofreció la disposición de los legisladores "a sumar en un proyecto sin banderas políticas y con objetivos compartidos", pero adelantó que no serán partícipes de propuestas que, "ante ya dañada economía, busque imponer cargas impositivas injustas o pretenda imponer medidas que, como hasta ahora lo han hecho, sólo han generado retraso, pobreza y ausencia de crecimiento en el país".