Nacional

PAN pide que desacuerdos en el caso Escobar se hagan por la vía legal y no con descalificaciones

Ricardo Anaya, líder del PAN, apuntó que su partido está del lado de las instituciones y dijo que cuando Acción Nacional no ha estado de acuerdo con las determinaciones de diversas autoridades, invariablemente ha recurrido a la vía legal.
Susana guzmán
06 diciembre 2015 14:1 Última actualización 06 diciembre 2015 14:14
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

El PAN exigió al PRI y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejar de lado las descalificaciones contra el Fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, y pidió que si se quiere combatir una resolución sobre el caso Escobar se hagan por la vía legal.

“Todos deben entender que quien viola la ley será castigado. Y si consideran que el castigo es injusto, pueden defenderse por la vía legal. Los partidos debemos ser ejemplo de legalidad, no de descalificación y amenazas”, afirmo Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Apuntó que el PAN está del lado de las instituciones y dijo que cuando Acción Nacional no ha estado de acuerdo con las determinaciones de diversas autoridades, invariablemente ha recurrido a la vía legal.


“En México las cosas están cambiando. La ley no debe aplicarse a capricho de unos cuantos, para cuidar intereses personales o de grupo, sino con absoluta imparcialidad. Hace unos días, el PRI amenazó con denunciar penalmente al fiscal por haber filtrado, según ellos, la orden de aprehensión contra Arturo Escobar. Este comportamiento resulta inadmisible”, comentó.

Dijo que la lógica de amedrentar a quien hace su trabajo, debe desterrarse por completo de la vida pública.

“Le exigimos al PRI y al Verde respetar el trabajo que apegado a derecho realiza la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, y dejar de pedir la renuncia del Fiscal, sólo porque una decisión no les favorece”, insistió.

En ese contexto resaltó que el titular de la FEPADE fue electo por las dos terceras partes del Senado de la República, para ocupar esa responsabilidad hasta el 30 de noviembre de 2018.