Nacional

PAN pide no ceder a 'chantajes' de la CNTE

La decisión del gobierno federal de suspender a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca fue acertada, refirió el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Víctor Chávez
22 mayo 2016 12:11 Última actualización 22 mayo 2016 12:26
CNTE marcha en CDMX. (Edgar López)

CNTE marcha en CDMX. (Edgar López)

La suspensión de los maestros faltistas fue una decisión acertada de la Secretaria de Educación Pública y no debe dar marcha atrás ni ceder a chantajes de la CNTE, afirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Planteó que la reforma educativa sigue sin dar los resultados esperados, ya que las entidades más rezagadas siguen presentando un importante atraso educativo y los avances en los principales indicadores son mínimos.

Dijo que esto confirma que la decisión del gobierno federal de suspender a los maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca fue acertada, pero ahora "se requieren acciones decididas para no dar marcha atrás ni ceder a chantajes" de la disidencia, así como para "tomar medidas drásticas de política educativa" para revertir el rezago que presentan estas entidades, las cuales siguen teniendo graves carencias en cuanto a analfabetismo y nivel de escolaridad, señaló.


Expuso que en Chiapas, para 2015, los años de estudio de la población fue en promedio de 7.3, Oaxaca 7.5, Guerrero 7.8 y Michoacán 7.9.
“En estas entidades la reforma educativa prácticamente no ha impactado. Al paso que van, estas entidades federativas tardarán más de una década para que la población tenga una escolaridad equivalente a la secundaria”, advirtió.

Cortés Mendoza expuso que a más de tres años de aprobada, la reforma educativa no ha significado un antes y un después en términos de mejoras sustantivas, sino que la reforma fue novedosa e importante, pero su implementación le ha quedado grande a las autoridades.

: