Nacional

PAN pide fondos para campaña sobre daños de la mariguana en PEF 2016

El coordinador de los diputados panistas señaló que si se iniciará un debate sobre la legalización de la mariguana, se requiere una amplia campaña de difusión sobre los beneficios y daños que provoca esta droga. 

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados demandó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 se contemple un fondo especial para una campaña sobre los daños que genera el uso y consumo de la mariguana.

Marko Cortés Mendoza, coordinador panista en San Lázaro, consideró que si se iniciará un debate sobre conveniencia de legalizar o no el consumo de la mariguana, es indispensable que se haga una amplia campaña de difusión sobre los beneficios pero también sobre los daños que esta droga provoca.

Aunque no precisó el monto del fondo que solicita, insistió en que se propondrá este mismo día, en el marco de las negociaciones del Presupuesto de Egresos para el año próximo.

Cortés Mendoza reiteró la disposición y voluntad de su partido de abrir un debate público nacional sobre el tema, a partir de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También lee: