Nacional

PAN pide diálogo y coordinación en Morelos para resolver inseguridad

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, apuntó que es preocupante la falta de coordinación y de disposición a colaborar entre las autoridades municipal y estatal.
Susana Guzmán
05 enero 2016 21:50 Última actualización 05 enero 2016 21:59
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una rueda de prensa este lunes en donde dijo temer por su seguridad. (Cuartoscuro)

El PAN pide que Cuauhtémoc Blanco dialogue con Graco Ramírez. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-El PAN demandó diálogo entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco para que sea a través de esa vía como se encuentre una mejor solución al problema de inseguridad que vive la entidad.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, apuntó que es preocupante la falta de coordinación y de disposición a colaborar entre las autoridades municipal y estatal y eso es muy grave porque lo que está en juego es la seguridad de los morelenses.

"Lo que pedimos es que sin descalificaciones se sienten a dialogar los actores políticos del estado y busquen una solución y determinen que es lo que más conviene, si implementar el mando único o no”, dijo.

Respecto a las declaraciones del gobernador, en el sentido de que el crimen organizado y gente del equipo de Cuauhtémoc Blanco están detrás de la oposición a la implementación del mando único, Doval aseveró que se debe ser muy cuidadoso con ese tipo de aseveraciones.

“En vez de tratar de atizar la situación con ese tipo de declaraciones, lo que se debería buscar es una colaboración institucional entre los diferentes órganos de gobierno", apuntó.

El también secretario de Comunicación del CEN, hizo votos porque el entendimiento sea lo que ponga fin a las diferencias y se anteponga el interés de los morelenses dada la situación que atraviesa la entidad, precisamente en el tema de la inseguridad.

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mora, el domingo pasado, el gobernador Graco Ramírez decretó la implementación del mando único policial en la entidad, incluyendo Cuernavaca y acusó a las organizaciones del crimen organizado de estar no solo detrás del crimen sino de quienes forman parte del equipo de Cuauhtémoc Blanco y están impulsando la oposición al mando único.

En respuesta Blanco Bravo, afirmó que la implementación del mando único “es un golpe de Estado al municipio”, aseveró que la medida será impugnada por las vías correspondientes y responsabilizó al mandatario de cualquier cosa que le suceda a su persona, a su familia y a su equipo de trabajo.