PAN pide coordinación CDMX-Edomex para atender contingencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide coordinación CDMX-Edomex para atender contingencia

COMPARTIR

···
Nacional

PAN pide coordinación CDMX-Edomex para atender contingencia

El PAN en la Ciudad de México está a favor de que los autos que contaminen no circulen, así como de revisar que los Verificentros cumplan con la norma para evitar casos de corrupción.

Susana Guzmán
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal demandó la coordinación urgente entre autoridades capitalinas y del Estado de México para establecer un acuerdo de acciones conjuntas que permitan atender la contingencia ambiental registrada en la Ciudad de México.

“El PAN en la Ciudad de México está a favor de que los autos que contaminen no circulen, así como de revisar que los Verificentros cumplan con la norma para evitar casos de corrupción ante la necesidad de los usuarios de que su auto pase aunque sea un modelo anterior. Los autos que contaminan, sean nuevos o modelos anteriores, deben dejar de circular”, señaló el albiazul en un comunicado.

Comentó que en la derogación del Doble Hoy No Circula defendió a los capitalinos “para que la verificación de su auto fuera justa y la medida se modificara para que dejaran de circular los autos que verdaderamente contaminan”.

,,

“Que no se confundan ni se laven las manos las autoridades encargadas de establecer políticas metropolitanas en materia ambiental”, subrayó.

Señaló que ahora en ese tema el gobierno de la ciudad tiene una deuda con los ciudadanos, ya que las unidades del sistema de transporte público, como autos de la administración pública contaminantes siguen circulando.

Respecto a la coordinación entre entidades para enfrentar el problema señaló que “no sirve generar confrontaciones o debates cuando lo que se requiere que la Comisión Ambiental de la Megalópolis y todos los involucrados se sienten a la mesa para analizar las medidas que deben tomarse y establecer un acuerdo para ajustar acciones conjuntas.

Asimismo, urgió al Jefe de Gobierno a empujar un proyecto metropolitano que mejore realmente la calidad del aire, así como homologar la normatividad existente en la materia.

Recordó el caso del Reglamento de Tránsito que entró en vigor recientemente en la ciudad, donde no existe concordancia con las disposiciones y multas, cuando debió trabajarse de manera coordinada con el Estado de México.

,