PAN pide cautela ante 'elogios' de líder de EU a López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN pide cautela ante 'elogios' de líder de EU a López Obrador

COMPARTIR

···

PAN pide cautela ante 'elogios' de líder de EU a López Obrador

'Cuidado con el canto de las sirenas, pues es muy pronto para definir si estas señales sean prometedoras de una buena relación', señaló el panista Marco Adame.

Susana Guzmán
25/07/2018
Marco Adame, secretario de Relaciones Exteriores del PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a tener cuidado ante los elogios del presidente de EU, Donald Trump, y asumir una política exterior absolutamente responsable, seria e integral, donde estén por delante los intereses de México.

“Cuidado con el canto de las sirenas, pues es muy pronto para definir si estas señales (elogios de Trump hacia López Obrador) sean prometedoras de una buena relación, pues Donald Trump es voluble y su estrategia de negociación es encantar al adversario”, advirtió Marco Adame, secretario de Relaciones Internacionales del PAN.

Llamó al actual gobierno y al de López Obrador, a ratificar la posición de México en contra de muros que generan un aislamiento y crisis adicional en la frontera.

En el caso del TLCAN, el panista dijo que la renegociación debe darse en tiempo y forma, blindando los intereses del país, de otra manera sería un grave error precipitar un acuerdo.