Nacional

PAN pide al GDF explicar uso de recursos por aumento de tarifa del Metro

Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el DF dijo que los recursos del aumento del boleto del Metro deben ser utilizados en su mantenimiento y lamentó que no haya una explicación de su aplicación; asimismo pidió al GDF acelerar la apertura de la Línea 12.
Heriberta Ferrer
05 mayo 2015 16:1 Última actualización 05 mayo 2015 16:2
Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN en el DF

Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN en el DF. (pandf.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, exigió al Gobierno de la ciudad y al Sistema de Transporte Colectivo Metro explicar el destino de los recursos obtenidos por el aumento de la tarifa y el deterioro del servicio.

“El único impacto que hemos visto del aumento en la tarifa del Metro es en el bolsillo de los capitalinos, porque no ha sido para la mejora del servicio”, dijo en relación al accidente registrado en la estación de metro Oceanía.

Tabe, acompañado de candidatos a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, firmó la Agenda de Movilidad 2015-2018 con la organización #Yomemuevo.

El dirigente panista dijo que los recursos del aumento del boleto del Metro deben ser utilizados en su mantenimiento y lamentó que no haya una explicación de su aplicación.

Asimismo, Tabe pidió al Gobierno del Distrito Federal acelerar la reapertura de la Línea 12 del Metro.