Nacional

PAN pide a la PGR investigar candidatos priistas de Michoacán

El delegado del PAN para Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo, solicitó la investigación luego de conocerse un nuevo video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador, en un encuentro con “La Tuta”, en el que “también se menciona el nombre del candidato del PRI a gobernador”.
Heriberta Ferrer
29 abril 2015 13:46 Última actualización 29 abril 2015 14:9
Alejandro Zapata PAN CUARTOSCURO

El delegado del PAN en Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo solicitó a la PGR investigar a los candidatos del PRI en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Procuraduría General de la República abrir una investigación en torno a los candidatos priistas a la gubernatura Ascención Chon Orihuela y presidentes municipales, así como la estructura del PRI en Michoacán por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El delegado del PAN para Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo, solicitó la investigación luego de conocerse un nuevo video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo, en un encuentro con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, en el que “también se menciona el nombre del candidato del PRI a gobernador”.

En un comunicado, el PAN acusó al exgobernador Vallejo de permitir durante su gestión la instauración del “narcogobierno”, al consentir que instrumentos y áreas de seguridad e inteligencia del Estado estuvieran al servicio de la organización de “Los Caballero Templarios”.

Zapata Perogordo consideró que el PRI puso en peligro la seguridad de los michoacanos, al dejar que el crimen organizado se haya infiltrado en las más altas esferas del gobierno con diversos personajes como el exsecretario de Gobierno y exgobernador interino, Jesús Reyna, y el propio hijo del gobernador Vallejo.

“En asuntos de esta naturaleza debe haber total transparencia y aclarar cada una de las palabras que se sostienen en ese video. Ya no toleraremos que por culpa de políticos corruptos del PRI se continúen bañando de sangre las calles de Michoacán”, dijo.

El panista exigió al PRI, al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral revisar a detalle el perfil de cada uno de los candidatos priistas en Michoacán.