Nacional

PAN pide a IEDF que proceso electoral se apegue a normatividad

Después del que el GDF anunciara de que podría aumentarse los beneficiarios en programas sociales, el dirigente del PAN en la ciudad envió una carta con la que solicita que el proceso electoral se desarrolle con apego a la normatividad.
Miriam de Regil
20 enero 2015 12:59 Última actualización 20 enero 2015 13:28
Etiquetas
Este domingo 8 mil militantes votaron para escoger al rigente del PAN en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Este domingo 8 mil militantes votaron para escoger al rigente del PAN en Tamaulipas. (Perla Reséndez)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el Gobierno de Distrito Federal dio a conocer que existía la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios de los programas sociales, debido a la ampliación de presupuesto en este rubro, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal decidió presentar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una carta con la que solicita que el proceso electoral se desarrolle con apego a la normatividad.

De esta manera, Tabe Echartea entregó este martes una misiva dirigida Mario Velázquez Miranda, presidente del IEDF, en la cual se le pide al funcionario tomar las medidas necesarias que permitan poner a consideración del Consejo General, un exhorto para que las autoridades correspondientes suspendan de manera temporal el empadronamiento hasta el día de la jornada electoral.

"En Acción Nacional estamos conscientes de la importancia de una política social incluyente y solidaria, razón por la cual enfatizamos que los apoyos deben seguir otorgándose de manera ordinaria", destaca el documento.

Sin embargo, Tabe Echartea e integrantes de su bancada buscan que el proceso local este libré de cualquier injerencia indebida, por ello destacó que el Instituto Electoral del Distrito Federal debe verificar que quienes participen en ese proceso de votación cuenten con los requisitos de la ley electoral.

"El Partido Acción Nacional ha pugnado históricamente por contar con elecciones limpias, transparentes y equitativas. Por ello, buscamos que el actual proceso se lleve a cabo garantizando el mandato constitucional de certeza, legalidad, independencia e impunidad".