PAN ofrece apoyo para cambiar a México pero 'haciéndolo bien'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN ofrece apoyo para cambiar a México pero 'haciéndolo bien'

COMPARTIR

···

PAN ofrece apoyo para cambiar a México pero 'haciéndolo bien'

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que no se puede apoyar a un gobierno que actúa y toma decisiones sin el respeto mínimo a la legalidad.

Susana Guzmán
06/01/2019
Juan Carlos Romero Hicks, coordinados del PAN en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció todos los votos de Acción Nacional en la Cámara de Diputados para sacar las leyes que apunten hacia la solución de los problemas del país como la inseguridad pública, la desigualdad social y la corrupción, pero advirtió: “hagámoslo bien, pronto pero bien”.

Apuntó que “todos queremos que le vaya bien a México, pero no con un gobierno que actúa y toma decisiones sin el respeto mínimo a la legalidad, sin cubrir los requisitos previos y atender la opinión de los otros poderes, órdenes de gobierno y de la sociedad civil”.

Resaltó que en menos de un mes ya se sumó la convocatoria para el enrolamiento de jóvenes en la Guardia Nacional, no sólo sin reglas sino que sin su discusión (la cual se realizará esta semana) por autoridades y especialistas.

Mencionó también la operación, también sin reglas aún, del ajuste en el cobro de IVA e ISR en las fronteras, el arranque del Tren Maya sin su viabilidad analizada a profundidad, y la construcción del aeropuerto en Santa Lucia sin el proyecto correspondiente. “¡Así no, señor presidente, así el país no transita!”, dijo.

Comentó que “hoy tenemos un mandatario que no acostumbra leer, escuchar y conciliar, que una mañana abre la convocatoria a jóvenes mexicanos a la Guardia Nacional, pasando por encima de las mínimas normas de la administración pública e ignorando deliberadamente que los ciudadanos vivimos en un Estado de Derecho con equilibrio de poderes y nadie está por encima de nadie”.

Señalo que aunque el inicio de la presente administración ha sido accidentado, donde los errores propios de la curva de aprendizaje se magnifican, “en este caso es notoria la falta de prudencia, sensatez y humildad; no se reconoce que la campaña quedó atrás y que necesitamos un presidente de la República, no más un candidato del partido Morena”.