Nacional

PAN no podrá comprar Nayarit con 'la tarjeta de papi': Enrique Ochoa

El líder del PRI dijo que es evidente que quien quiere ser gobernador otra vez es Antonio Echevarría Domínguez, por lo que utiliza la inexperiencia de su hijo, candidato de la alianza PAN-PRD, para alcanzar el cargo.
Magali Juárez
11 abril 2017 15:25 Última actualización 11 abril 2017 15:26
Enrique Ochoa

Enrique Ochoa acudió a Nayarit para apoyar a su candidato, Manuel Cota. (@EnriqueOchoaR)

La gubernatura de Nayarit no se puede comprar con "la tarjeta de crédito de papi" ni puede ser la herencia de una dinastía, advirtió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien enfatizó que el "junior" Antonio Echevarría, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, carece de capacidad para gobernar.

Manifestó que es evidente que quien quiere ser gobernador otra vez es Antonio Echevarría Domínguez, por lo que utiliza la inexperiencia de su hijo para alcanzar el cargo.

"El candidato del PAN no está preparado para gobernar, por supuesto que no conoce los verdaderos retos del estado, el que sí quiere gobernar es su jefe y está utilizando para ello al inexperto junior", manifestó.

En un evento de toma de protesta de la estructura de promoción del voto de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se realizó en Xalisco, Nayarit, aseveró que mientras que el candidato del PRI,
Manuel Cota, ha ganado cinco elecciones, Antonio Echevarría no tiene logros políticos.

Por ello, aseveró que Acción Nacional debe entender que no alcanzará la gubernatura bajo la pretensión de que es una herencia familiar.

"Que algún asesor informe a los panistas que el gobierno en Nayarit no es una herencia ni puede adueñarse de él dinastía alguna, que alguien le informe al PAN que el gobierno de Nayarit no se puede comprar con la tarjeta de crédito de papi", manifestó.

Entrevistado tras el evento cenecista, Ochoa Reza reiteró que tanto el abanderado del PAN-PRD como su familia están obligados a aclarar sus vínculos con el exfiscal Edgar Veytia, acusado por narcotrafico y por sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Hay videos que circulan en redes y que han sido presentados en diversos medios de comunicación que señalan el vínculo Del exfiscal con la familia Echevarría, la cual debe aclarar los vínculos que ha tenido con el exfiscal, probado por los videos donde claramente se muestra una relación cercana y de admiración", puntualizó.