PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE

COMPARTIR

···
Nacional

PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE

El representante del PAN ante el INE y el Presidente Consejero del Comité de Radio y Televisión del INE hablaron en Urnas Tras Otra sobre la validez de los spots publicitarios por parte de los presidentes de los partidos fuera de tiempos electorales.

Redacción
28/06/2017
,


El representante del PAN ante el INE y el Presidente Consejero del Comité de Radio y Televisión del INE hablaron en Urna Tras Otra sobre la validez de los spots publicitarios por parte de los presidentes de los partidos fuera de tiempos electorales.

"Las apariciones del presidente del PAN, Ricardo Anaya en spots del partido no representan actos de proselitismo", dijo Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE.

“Tenemos libertad de decidir quién aparece en los spots. ¿Quién mejor vocero de un partido que su presidente?”, agregó.

De acuerdo con Gárate, la publicidad en la que aparece Anaya no rompe los lineamientos establecidos por el INE ni se adelanta al proceso electoral de 2018.

Ricardo Anaya no ha manifestado querer ser candidato ni presidente. Él ha comentado: ‘el que me suban (candidatura presidencial) no significa que yo vaya’”, señaló.

Acerca de los lineamientos del INE para garantizar la igualdad de condiciones en el proceso electoral, Gárate consideró que no son suficientes.

,
,


‘Piso parejo’ para partidos políticos: INE

El Consejero Presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, Marco Antonio Baños, habló en Urna Tras Otra sobre las reglas que impone el INE para impedir actos de campaña anticipados.

“Nos pidió el Tribunal que revisáramos ese tema”, comentó, “el uso de las pautas con figuras públicas reconocidas o aspirantes a puestos de elección podría dañar el principio de la equidad”.

Una vez que empiece el proceso electoral ya no podrán aparecer en las pautas de su partido.

“Se trata de garantizar un 'piso parejo' en donde todos los partidos partan de la misma condición”, comentó.

Acerca de la constante aparición de aspirantes en diversos espectaculares y anuncios dentro del panorama urbano, Baños reconoció que el INE aún debe pronunciarse.

Las reglas al respecto son difusas y poco claras. Hay quienes andan en actividades de proselitismo y el INE debe pronunciarse al respecto, esto debe ser parado a tiempo”, finalizó.

,
,
placeholder
,,