Nacional

PAN necesita dirigentes que se comprometan con sus responsabilidades: Zavala

Tras reunión con Anaya acordaron iniciar el diálogo rumbo al 2018 la semana próxima; Aseguraron que AN tiene que ser alternativa frente a discursos que dividen y la tentación del populismo.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 20:51 Última actualización 09 noviembre 2016 20:51
Margarita Zavala.

Margarita Zavala.

“El PAN necesita definiciones urgentes y estrategias, lo necesita de sus liderazgos y de sus dirigentes en todo los niveles. Necesita que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos”, aseveró Margarita Zavala al término de un encuentro con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con quien acordó reunirse la próxima semana para iniciar formalmente el diálogo sobre proceso interno del 2018.

Señaló que solo habló generalidades sobre el tema porque la prioridad en estos momentos es la unidad y fortaleza del PAN, sin embargo señaló que sale de este encuentro “con un ánimo de esperanza de que estaremos todos a la altura de lo que nos toca hacer”.

La exprimera dama comentó que planteó toda esta situación al dirigente nacional “con un sentido de urgencia de una fortaleza del PAN”.

Dijo también que “hoy más que nunca, con este nuevo contexto internacional y también nacional, Acción Nacional tiene que ser la alternativa frente a discursos que dividen y frente a la tentación del populismo que vivimos actualmente en México y en todo el mundo”.

Ricardo Anaya, por su parte señaló que nunca estuvo sobre la mesa una petición por parte de Zavala para definir sus aspiraciones rumbo al 2010, pero reiteró que está concentrado en su función como dirigente del partido y en los comicios de 2017.

Comentó que fue un diálogo cordial en torno a la situación que hoy se vive en el mundo tras la elección en Estados Unidos, el estado general de México y del Partido Acción Nacional.

Dijo que en el encuentro, ambos coincidieron en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

“Le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido: hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional”, dijo.

En ese sentido dio a conocer que hace unos días se reunió también con el otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle. “Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”.

Respecto a si cedería espacio en los spots a Margarita Zavala, Ricardo Anaya enfatizó: “Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición y, por supuesto, tengo total apertura y se le podría incluir a ella. Definitivamente, sí”, puntualizó.

Informó también que aunado al diálogo con los aspirantes se atienden también las inquietudes del Grupo de los 18 panistas distinguidos, quienes ayer tuvieron su primera reunión con la Comisión de diálogo creada por la Comisión Permanente del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Escuelas en Acapulco adelantan vacaciones ante amenazas de extorsión
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'