Nacional

PAN necesita dirigentes que se comprometan con sus responsabilidades: Zavala

Tras reunión con Anaya acordaron iniciar el diálogo rumbo al 2018 la semana próxima; Aseguraron que AN tiene que ser alternativa frente a discursos que dividen y la tentación del populismo.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 20:51 Última actualización 09 noviembre 2016 20:51
Margarita Zavala.

Margarita Zavala.

“El PAN necesita definiciones urgentes y estrategias, lo necesita de sus liderazgos y de sus dirigentes en todo los niveles. Necesita que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos”, aseveró Margarita Zavala al término de un encuentro con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con quien acordó reunirse la próxima semana para iniciar formalmente el diálogo sobre proceso interno del 2018.

Señaló que solo habló generalidades sobre el tema porque la prioridad en estos momentos es la unidad y fortaleza del PAN, sin embargo señaló que sale de este encuentro “con un ánimo de esperanza de que estaremos todos a la altura de lo que nos toca hacer”.

La exprimera dama comentó que planteó toda esta situación al dirigente nacional “con un sentido de urgencia de una fortaleza del PAN”.

Dijo también que “hoy más que nunca, con este nuevo contexto internacional y también nacional, Acción Nacional tiene que ser la alternativa frente a discursos que dividen y frente a la tentación del populismo que vivimos actualmente en México y en todo el mundo”.

Ricardo Anaya, por su parte señaló que nunca estuvo sobre la mesa una petición por parte de Zavala para definir sus aspiraciones rumbo al 2010, pero reiteró que está concentrado en su función como dirigente del partido y en los comicios de 2017.

Comentó que fue un diálogo cordial en torno a la situación que hoy se vive en el mundo tras la elección en Estados Unidos, el estado general de México y del Partido Acción Nacional.

Dijo que en el encuentro, ambos coincidieron en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

“Le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido: hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional”, dijo.

En ese sentido dio a conocer que hace unos días se reunió también con el otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle. “Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”.

Respecto a si cedería espacio en los spots a Margarita Zavala, Ricardo Anaya enfatizó: “Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición y, por supuesto, tengo total apertura y se le podría incluir a ella. Definitivamente, sí”, puntualizó.

Informó también que aunado al diálogo con los aspirantes se atienden también las inquietudes del Grupo de los 18 panistas distinguidos, quienes ayer tuvieron su primera reunión con la Comisión de diálogo creada por la Comisión Permanente del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles