Nacional

PAN necesita dirigentes que se comprometan con sus responsabilidades: Zavala

Tras reunión con Anaya acordaron iniciar el diálogo rumbo al 2018 la semana próxima; Aseguraron que AN tiene que ser alternativa frente a discursos que dividen y la tentación del populismo.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 20:51 Última actualización 09 noviembre 2016 20:51
Margarita Zavala.

Margarita Zavala.

“El PAN necesita definiciones urgentes y estrategias, lo necesita de sus liderazgos y de sus dirigentes en todo los niveles. Necesita que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos”, aseveró Margarita Zavala al término de un encuentro con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con quien acordó reunirse la próxima semana para iniciar formalmente el diálogo sobre proceso interno del 2018.

Señaló que solo habló generalidades sobre el tema porque la prioridad en estos momentos es la unidad y fortaleza del PAN, sin embargo señaló que sale de este encuentro “con un ánimo de esperanza de que estaremos todos a la altura de lo que nos toca hacer”.

La exprimera dama comentó que planteó toda esta situación al dirigente nacional “con un sentido de urgencia de una fortaleza del PAN”.

Dijo también que “hoy más que nunca, con este nuevo contexto internacional y también nacional, Acción Nacional tiene que ser la alternativa frente a discursos que dividen y frente a la tentación del populismo que vivimos actualmente en México y en todo el mundo”.

Ricardo Anaya, por su parte señaló que nunca estuvo sobre la mesa una petición por parte de Zavala para definir sus aspiraciones rumbo al 2010, pero reiteró que está concentrado en su función como dirigente del partido y en los comicios de 2017.

Comentó que fue un diálogo cordial en torno a la situación que hoy se vive en el mundo tras la elección en Estados Unidos, el estado general de México y del Partido Acción Nacional.

Dijo que en el encuentro, ambos coincidieron en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

“Le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido: hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional”, dijo.

En ese sentido dio a conocer que hace unos días se reunió también con el otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle. “Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”.

Respecto a si cedería espacio en los spots a Margarita Zavala, Ricardo Anaya enfatizó: “Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición y, por supuesto, tengo total apertura y se le podría incluir a ella. Definitivamente, sí”, puntualizó.

Informó también que aunado al diálogo con los aspirantes se atienden también las inquietudes del Grupo de los 18 panistas distinguidos, quienes ayer tuvieron su primera reunión con la Comisión de diálogo creada por la Comisión Permanente del PAN.

Todas las notas NACIONAL
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero