Nacional

PAN necesita dirigentes que se comprometan con sus responsabilidades: Zavala

Tras reunión con Anaya acordaron iniciar el diálogo rumbo al 2018 la semana próxima; Aseguraron que AN tiene que ser alternativa frente a discursos que dividen y la tentación del populismo.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 20:51 Última actualización 09 noviembre 2016 20:51
Margarita Zavala.

Margarita Zavala.

“El PAN necesita definiciones urgentes y estrategias, lo necesita de sus liderazgos y de sus dirigentes en todo los niveles. Necesita que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos”, aseveró Margarita Zavala al término de un encuentro con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con quien acordó reunirse la próxima semana para iniciar formalmente el diálogo sobre proceso interno del 2018.

Señaló que solo habló generalidades sobre el tema porque la prioridad en estos momentos es la unidad y fortaleza del PAN, sin embargo señaló que sale de este encuentro “con un ánimo de esperanza de que estaremos todos a la altura de lo que nos toca hacer”.

La exprimera dama comentó que planteó toda esta situación al dirigente nacional “con un sentido de urgencia de una fortaleza del PAN”.

Dijo también que “hoy más que nunca, con este nuevo contexto internacional y también nacional, Acción Nacional tiene que ser la alternativa frente a discursos que dividen y frente a la tentación del populismo que vivimos actualmente en México y en todo el mundo”.

Ricardo Anaya, por su parte señaló que nunca estuvo sobre la mesa una petición por parte de Zavala para definir sus aspiraciones rumbo al 2010, pero reiteró que está concentrado en su función como dirigente del partido y en los comicios de 2017.

Comentó que fue un diálogo cordial en torno a la situación que hoy se vive en el mundo tras la elección en Estados Unidos, el estado general de México y del Partido Acción Nacional.

Dijo que en el encuentro, ambos coincidieron en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

“Le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido: hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional”, dijo.

En ese sentido dio a conocer que hace unos días se reunió también con el otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle. “Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”.

Respecto a si cedería espacio en los spots a Margarita Zavala, Ricardo Anaya enfatizó: “Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición y, por supuesto, tengo total apertura y se le podría incluir a ella. Definitivamente, sí”, puntualizó.

Informó también que aunado al diálogo con los aspirantes se atienden también las inquietudes del Grupo de los 18 panistas distinguidos, quienes ayer tuvieron su primera reunión con la Comisión de diálogo creada por la Comisión Permanente del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya