Nacional

PAN necesita dirigentes que se comprometan con sus responsabilidades: Zavala

Tras reunión con Anaya acordaron iniciar el diálogo rumbo al 2018 la semana próxima; Aseguraron que AN tiene que ser alternativa frente a discursos que dividen y la tentación del populismo.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 20:51 Última actualización 09 noviembre 2016 20:51
Margarita Zavala.

Margarita Zavala.

“El PAN necesita definiciones urgentes y estrategias, lo necesita de sus liderazgos y de sus dirigentes en todo los niveles. Necesita que cada uno de nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades, con nuestros compromisos”, aseveró Margarita Zavala al término de un encuentro con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con quien acordó reunirse la próxima semana para iniciar formalmente el diálogo sobre proceso interno del 2018.

Señaló que solo habló generalidades sobre el tema porque la prioridad en estos momentos es la unidad y fortaleza del PAN, sin embargo señaló que sale de este encuentro “con un ánimo de esperanza de que estaremos todos a la altura de lo que nos toca hacer”.

La exprimera dama comentó que planteó toda esta situación al dirigente nacional “con un sentido de urgencia de una fortaleza del PAN”.

Dijo también que “hoy más que nunca, con este nuevo contexto internacional y también nacional, Acción Nacional tiene que ser la alternativa frente a discursos que dividen y frente a la tentación del populismo que vivimos actualmente en México y en todo el mundo”.

Ricardo Anaya, por su parte señaló que nunca estuvo sobre la mesa una petición por parte de Zavala para definir sus aspiraciones rumbo al 2010, pero reiteró que está concentrado en su función como dirigente del partido y en los comicios de 2017.

Comentó que fue un diálogo cordial en torno a la situación que hoy se vive en el mundo tras la elección en Estados Unidos, el estado general de México y del Partido Acción Nacional.

Dijo que en el encuentro, ambos coincidieron en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

“Le expresé a Margarita mi total y absoluta apertura para revisar cualquier aspecto que abone en ese sentido: hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional”, dijo.

En ese sentido dio a conocer que hace unos días se reunió también con el otro aspirante panista, Rafael Moreno Valle. “Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”.

Respecto a si cedería espacio en los spots a Margarita Zavala, Ricardo Anaya enfatizó: “Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición y, por supuesto, tengo total apertura y se le podría incluir a ella. Definitivamente, sí”, puntualizó.

Informó también que aunado al diálogo con los aspirantes se atienden también las inquietudes del Grupo de los 18 panistas distinguidos, quienes ayer tuvieron su primera reunión con la Comisión de diálogo creada por la Comisión Permanente del PAN.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato