Nacional

PAN llama a votar a favor del desafuero de Lucero Sánchez

A través de un comunicado de prensa, el CEN del PAN dijo estar a favor de que la PGR, hagan su trabajo con objetividad y que no haya obstáculo para que puedan llevarse a cabo las indagatorias contra la diputada local de Sinaloa.
Susana Guzmán
01 marzo 2016 19:46 Última actualización 01 marzo 2016 19:46
Lucero Sánchez, un "fenómeno" en la política sinaloense

Lucero Sánchez se convirtió en todo un fenómeno en la sierra sinaloense, no solo por ser la diputada más joven en el estado, ni por la supuesta relación con El Chapo Guzmán, sino también por la poca experiencia y los números detrás de sus triunfos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió a la Cámara de Diputados, y en especial a su grupo parlamentario, votar a favor del desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López.

“Acción Nacional está a favor de que, en primer lugar, las autoridades, en este caso la PGR, hagan su trabajo con toda objetividad. En segundo, que no exista obstáculo alguno para que puedan llevarse a cabo las indagatorias y, tercero y no menos importante, que no haya impunidad”, aseveró el albiazul en un comunicado de prensa.

Señaló que “el fuero debe dejar de ser un pretexto para que puedan llevarse a cabo las investigaciones que permitirán a los mexicanos conocer la verdad sobre este caso; si hay algún delito que castigar, que se haga conforme a derecho”.

Reiteró que el PAN no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

Asimismo, afirmó que “reitera su compromiso con la legalidad e insiste en que evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos”.