Nacional

PAN listo para enfrentar los retos de la Ciudad de México

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, se pronunció porque en esta nueva etapa de la Ciudad de México, autoridades y legisladores respondan efectivamente a los intereses de la ciudadanía. 
Susana Guzmán
20 enero 2016 18:54 Última actualización 20 enero 2016 18:56
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN se declaró listo para enfrentar, de la mano de los ciudadanos, los retos de esta nueva etapa en la Ciudad de México y afirmó que no aceptará ningún cambio cosmético o ‘a modo’ de quienes hoy son mayoría en la Asamblea Legislativa por lo que vigilará que las nuevas reglas no otorguen un poder excesivo a la figura del Jefe de Gobierno.

Tras la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, Ricardo Anaya, presidente nacional, se pronunció porque en esta nueva etapa de la Ciudad de México, autoridades y legisladores respondan efectivamente a los intereses de la ciudadanía, que se distingue por su pluralidad.

Adelantó que para la elaboración de la Constitución local, será una prioridad determinar las facultades y atribuciones que tendrán las delegaciones, una vez que se conviertan en alcaldías, a fin de que puedan ofrecer mejores servicios públicos a la población.

“Los ciudadanos deben ser el centro de la nueva realidad legal y política de la Ciudad de México. En el Partido Acción Nacional tendrán un aliado incondicional, que velará porque se cuiden sus intereses”, señaló.