Nacional

PAN lanza plataforma electrónica para denunciar incidentes 

La plataforma electrónica se podrá denunciar cualquier incidente dentro del período de campañas electorales, tales como el que servidores públicos en horario laboral estén apoyando campañas. 
Susana Guzmán
11 abril 2017 19:4 Última actualización 11 abril 2017 19:4
Comite Ejecutivo Nacional del PAN. (cuartoscuro)

Comite Ejecutivo Nacional del PAN. (cuartoscuro)

A fin de combatir actos de corrupción y propiciar el juego limpio en las campañas electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el PAN a través de la Coordinación General Jurídica, puso en marcha el programa “Vigilante de Campañas, ¡vigílalos, denúncialos!”, con el que cualquier ciudadano podrá ser un observador electoral.

El programa consiste en una plataforma electrónica, en la que se podrá denunciar cualquier incidente dentro del período de campañas electorales, tales como el que servidores públicos en horario laboral estén apoyando campañas; reparto de despensas; utilización de recursos públicos para campañas; intimidación y cualquier otra conducta contraria a la ley.

En un comunicado el PAN explicó que para poder acceder a esta aplicación sólo se debe ingresar a la página www.vigilantedecampañas.org; o bien, descargar la aplicación “Observador” de manera gratuita directamente en su teléfono celular o dispositivo móvil, disponible para sistemas operativos Android o IOS en Google Play o App Store.

Indicó que a través de la app o del sitio web se podrá aportar cualquier tipo de material en formatos multimedia, los cuales podrán subir de manera sencilla en la página, o bien, mediante la app “Observador”, que está diseñada para que, mediante geolocalización, permita ubicar dónde se realizó el evento o la propaganda electoral, la persona o funcionario que se pretenda reportar.

También, agregó, permite describir los hechos que se documentan, identificar la elección de la que se trata, subir fotos y videos que soporten el gasto de campaña o situación irregular a reportar, y permite conformar una base de datos para el cruce de informes de campaña y gastos documentados.