PAN lanza convocatoria para elegir dirigencia nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN lanza convocatoria para elegir dirigencia nacional

COMPARTIR

···

PAN lanza convocatoria para elegir dirigencia nacional

La Conecen del PAN publicó la convocatoria para que los aspirantes a dirigir el partido se inscriban en el proceso interno que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.

Susana Guzmán
10/09/2018
Comité ejecutivo nacional del PAN.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) publicó la convocatoria para que los aspirantes a dirigir el partido se inscriban para participar en el proceso interno que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo, esto mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.

Para el registro de candidatos, los aspirantes deberán cumplir con el 10 por ciento de las firmas de militantes inscritos en el Registro Nacional de Miembros (380 mil 339), es decir 28 mil 033 firmas, de las cuales no podrá haber más del cinco por ciento de una entidad federativa, es decir mil 402 firmas.

Asimismo, deberán tener cinco años de militancia como mínimo, haberse significado por la lealtad a la doctrina y a la observancia de los estatutos del partido; no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y no haber sido dado de baja como consejero o consejera en los tres años anteriores inmediatos a la elección.

La Comisión Organizadora empezará a recibir las solicitudes de registro a partir de este martes, 11 se septiembre y hasta el próximo 29 del mismo mes. Asimismo, tendrá hasta el 10 de octubre para resolver sobre su procedencia y las campañas iniciarán a partir del 12 de octubre.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.